El Betis destrona a Caballero

Caballero encajó ayer tres dianas con las que perdió el liderato al trofeo Zamora. Foto: Te interesa.es
La contundente victoria verdiblanca de ayer en el Benito Villamrín (3-0) debió sentar especialmente mal al guardameta del Málaga CF. Y es que, en 45 minutos vio cómo sus esfuerzos por conservar otra semana más la cima del trofeo Zamora se hacían inútiles.
Caballero llevaba en la zona alta de la clasificación de porteros menos goleados prácticamente desde que comenzó la Liga. Prueba de que una buena defensa y un buen portero hacen milagros, como ya ocurriera con aquel Jaro de 1994, con Josete, Ureña, Vidakovic o bien Olías, y Jaime.
Si ayer, antes del partido, su coeficiente de goles encajados era de 0,87 por partido, un gol cada 103 minutos, aproximadamente, tal estadística se ha reducido considerablemente, hasta el punto de ceder el liderato del Zamora al rojiblanco Tibaut Courtois.
Ahora es el guardameta del Atlético de Madrid quien hace cima en tal ranking, aunque por un irrisorio margen. Courtois ha encajado 21 goles en 24 partidos, lo que le permite hacerse con el mismo coeficiente que ostentaba Caballero hace 24 horas: 0,87 por partido.
Mientras, el argentino, que no está lejos de su homólogo belga, ha encajado 24 goles en 25 choques, lo que da un promedio de 0,96 tantos por partido. Esto significa que Caballero pasa de un gol cada 103 minutos a uno cada 93.
Significativo, cuanto menos, que un cambio así lo haya conseguido un Betis que hasta el gol de Jorge Molina a los 30 segundos contaba ni más ni menos que con 449 minutos sin ver portería. Y eso, sin Rubén Castro, máximo goleador bético, de por medio. Digno de mención.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.