El Betis dispuesto a jugar partidos en la Cartuja

Imagen: sevilla.org
Según adelantó ayer Diario de Sevilla, Betis y Sevilla estarían dispuestos a negociar y acordar la disputa de una serie de partidos en el estadio de la Cartuja y llegar a acuerdos beneficios para ambas partes.
La intención del Ayuntamiento es ofrecer contraprestaciones a los clubes a cambio de que éstos den uso a unas instalaciones que están prácticamente abandonadas desde el Mundial de Atletismo de 1999, salvo la celebración de algunos encuentros y conciertos musicales. Por ello, la intención de ambos clubes es poder condonar sus deudas y obligaciones con el consistorio hispalense en concepto de IBI o tasas de basura, entre otros impuestos.
El primero en lanzar esta posibilidad fue el presidente sevillista, José María del Nido, que en una entrevista en Giralda TV desveló las intenciones de ambos clubes de «colaborar con la ciudad y jugar algunos encuentros» en ese estadio. Y, por su parte, Miguel Guillén también se mostraba partidario y no pondría ninguna traba a la disputa de estos partidos y en declaraciones al Diario de Sevilla indicaba que «el Betis debatiría fórmulas para llegar a acuerdos que beneficien a todos». A pesar de ello, negó que se hayan mantenido ya conversaciones con el Ayuntamiento, «aunque estamos abiertos a colaborar con la ciudad», añadió.
Es un despilfarro político lo que ha pasado con este Estadio de la Cartuja inmovilizado desde hace ya muchos años, y nunca se ha amortizado debidamente.
No han sabido nunca darle el uso adecuado con constancia para no destruirlo poco a poco.
Se ha podido utilizar para muchísimas actividades deportivas de uno o de los dos clubes de Sevilla, como partidos trofeos de verano, Copa de Andalucía, Copa de Sevilla, etc.