El Betis es de Champions por su afición

La afición respondió durante toda la temporada, como ante el Zaragoza, donde la asistencia habla por sí sola.
El Real Betis disputará la próxima campaña, prácticamente en ciernes, la Europa League. Sin embargo, si por sus aficionados fuera, volvería a repetir la mejor temporada de su historia: la que dio lugar a la entrada del conjunto verdiblanco en la Champions League.
No es un comentario subjetivo. Según recoge el portal Fútbol Finanzas, el nivel de asistencia media de béticos al Benito Villamarín durante la temporada 2012/2013 fue de 37.550 espectadores, lo que le sitúa como cuarto estadio de Primera con más afluencia de público.
La cifra, de la que ya puede presumir el beticismo, sólo es superada por FC Barcelona (75.562 espectadores), Real Madrid (69.707) y el Atlético de Madrid (43.456), mientras que, para encontrar al eterno rival, el Sevilla FC, hace falta irse hasta el séptimo lugar (32.333).
Los registros del Benito Villamarín no dejan de ser significativos en un contexto de profunda crisis económica para España, a lo que habría que sumar los partidos de los lunes o los viernes, fechas en las que el Betis se ha hartado de jugar por designación de la LFP.
A pesar de todo ello, el beticismo ha respondido una vez más, al tiempo que la directiva verdiblanca, con campañas de captación como la del choque frente al Celta de Vigo, vía redes sociales, o frente a la UD Levante, donación de sangre, han contribuido notablemente.
En términos generales, la LFP reconoce que la asistencia a los campos de Primera y Segunda División han decaído hasta un 2,4% respecto al curso anterior. Ahora sólo queda que los organismos actúen para paliar tan negativo dato.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
La mejor temporada de la histaria será la que ganó la liga, o inclluso cuanso quedó tercero.
si es que somos grandes