El Betis es el menos rematador de la Liga
El hecho de que el Real Betis lleve toda la segunda vuelta sin ganar podría tener mucho que ver con la escasez de tiros a puerta. Y es que los verdiblancos son, junto a la UD Levante y Real Valladolid, el equipo que menos disparos a puerta realiza de toda la Primera División.
A pesar de que los verdiblancos descansan cómodamente sobre un colchón de 35 puntos muy europeo, un dato que está íntimamente ligado con el gol no es para dejarlo pasar por alto. A fin de cuentas, a más intentos, más posibilidades de marcar.
El Betis contabiliza a estas alturas un total de 223 disparos, algo que le sitúa como el 19º mejor registro rematador de Primera División, y empatado con el colista de esta clasificación, la UD Levante, con los mismos números.
Tras haberse disputado ya 22 jornadas del campeonato regular, los de Pepe Mel disparan, de media, 10 veces por partido. Cifra bastante escasa si tenemos en cuenta que han encajado 34 goles en 22 jornadas, o lo que es lo mismo, más de un gol por partido (1,5).
Dejando claro que lo verdaderamente importante es acertar de cara a puerta, el dato de los remates es considerable en comparación con otros equipos. El Real Madrid casi duplica la cantidad de disparos esta temporada, 417, una media de 19 por envite.
No obstante, el líder de esta curiosa clasificación cuenta entre sus filas con mucho potencial ofensivo, por lo que una buena comparación sería, sin embargo, el Rayo Vallecano, segundo equipo que más veces remata con un total de 326 intentos, 15 por partido.
Tampoco anda muy lejos del Betis el registro del Valladolid. Los de Miroslav Djukic, décimos en Liga y a 6 puntos de los puestos europeos, han disparado ya 228 veces esta campaña, lo que se traduce en la misma media aritmética que los verdiblancos: 10 tiros por encuentro.
Más chocante todavía es comprobar cómo el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, líder y aspirante a ello esta temporada, no cuentan con cifras rematadoras lo suficientemente amplias como para entrar en el Top 5, quedando relegados a la 8º, con 298 remates, y 7º posición, con 301 remates, respectivamente.
También destaca otro equipo Champions, el Málaga CF, se desploma hasta la 12º posición de esta peculiar tabla hasta contabilizar 12 disparos por partido merced a 272 remates en total.
Una serie de datos que sirven para defender que la primera vuelta de la temporada 2012/13 ha premiado la puntería por encima de los intentos. Ahora sólo queda comprobar si esta tendencia se mantiene constante de aquí al mes de junio. Al Betis no le vendría nada mal.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.