El Betis espera renovar a Rubén Castro esta semana
El trabajo no para en la planta noble del Villamarín. A expensas de las salidas y llegadas de posibles fichajes, Alexis trabaja para intentar cerrar la renovación del delantero canario, Rubén Castro, antes de que el equipo se marche a su segundo stage de la pretemporada a Inglaterra. Desde que Alexis desembarcó en la secretaría técnica del conjunto heliopolitano, ha manifestado que uno de sus objetivos era conseguir la renovación de su paisano, el cuál terminaba contrato en 2015. A medida que han ido pasando los días desde que se terminó la temporada, las posturas han ido acercándose, ya que a principios de verano, la salida del canario se daba casi por segura. La predisposición del club y la llegada del nuevo entrenador han sido fundamentales para convencer a Rubén a que pusiera de su parte para seguir en el Betis, en el cuál consideran pieza clave para conseguir el esperado ascenso.
La idea del club es que esta misma semana se firme la renovación, que en principio podría ser por dos temporadas con opción a una tercera. Falta ultimar algunos detalles con los agentes del delantero para que este hecho se produzca. El propio delantero afirmó en la concentración de San Pedro del Pinatar que esperaba firmar pronto. Hasta que no se haga oficial de desconocerá cuanto pasará a cobrar el canario, ya que hasta el momento era uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla y habrá que esperar en cuánto se queda esa cantidad con la rebaja salarial que ha supuesto el descenso.
Así, salvo giro mayúsculo, Julio Velázquez podrá contar esta temporada con uno de los delanteros mas goleadores que ha vestido la camiseta de las trece barras.
