El Betis inicia las negociaciones con la Fiorentina por Piccini
La secretaría técnica del Betis, liderada por Eduardo Maciá, trabaja a destajo para reforzar determinadas posiciones del equipo y tratar de que el grueso de la plantilla, se encuentre a disposición de Pepe Mel en el inicio de la pretemporada verdiblanca. Uno de los puestos a reforzar es el lateral diestro, ya que actualmente sólo se encuentra ocupado por Molinero.
La idea del Betis, es que los inquilinos que han ocupado dicha demarcación esta temporada, Molinero y Piccini, lo sigan ocupando en la vuelta del club a Primera División. El italiano, que esta campaña ha jugado poco debido a las continuas lesiones que ha sufrido, le agrada la idea de seguir vistiendo la elástica de las 13 barras, y el club, buen sabedor de ello, se ha puesto en contacto con los agentes del futbolista y la Fiorentina para comenzar las negociaciones, según avanza “Marca”. En el Betis, tanto Mel como Maciá han reiterado la intención de no traer a futbolistas cedidos, salvo que las circunstancias lo requieran, por lo que el Betis está tratando de convencer a la Fiorentina para lograr un precio razonable por la venta del lateral. En caso de no llegar a un acuerdo en el precio, el club meditaría la idea de tenerlo una campaña más como cedido pero incluir una opción de compra, al finalizar la cesión.
A pesar de las continuas lesiones que ha sufrido esta temporada, el Betis está seguro de que es el hombre adecuado para reforzar ese puesto, ya que conoce al equipo y al entrenador. En los partidos que ha jugado, Piccini ha demostrado que tiene gran capacidad para cumplir con las exigencias de su demarcación, además su físico le permite sumarse al ataque con mucha facilidad, hasta tal punto en que podría jugar como interior. Desde el club, piensan que deben hacer un esfuerzo por contratar al italiano, ya que además de cubrir con las exigencias de su puesto, puede suponer un beneficio para las arcas del club si cuaja una buena temporada y se revaloriza.
