El Betis jamás ha perdido con Gil Manzano
Al Real Betis no le ha tocado mal árbitro. La designación de Gil Manzano como colegiado del encuentro del próximo domingo frente al RCD Espanyol (a las 21.00 horas) arroja un curioso dato: los verdiblancos nunca han perdido un partido con este trencilla.
El colegiado extremeño ha pitado a los de Pepe Mel en cinco ocasiones, cuatro en Segunda División, y nunca ha tenido lugar un triste desenlace. Dos victorias y dos empates es el balance de los encuentros con Gil Manzano, con 7 tantos a favor y sólo 2 en contra.
La primera vez que los caminos del Betis y Gil Manzano se cruzaron fue en 2010. En aquella ocasión, el Betis no pasó del empate sin goles frente al Albacete, ya inmerso de lleno en la lucha por un ascenso que se quedaría a las puertas en la temporada 2009/10.
Mejor suerte le daría en la 2010/11, donde Gil Manzano arbitró tres encuentros del Betis, todos con victorias salvo el choque en Balaídos frente al Celta de Vigo (1-1). En definitiva, y antes del ascenso, 8 puntos de 12 posibles bajo el dictamen de su silbato.
Los buenos registros con el extremeño han continuado en Primera División. Después de un año sin coincidir, Gil Manzano fue el árbitro de la victoria del Betis sobre el Real Madrid (1-0), donde el gol de Beñat despertó al equipo tras el enorme varapalo del derbi en Nervión.
En definitiva, los verdiblancos han conquistado 11 puntos de 15 posibles con el colegiado que será el encargado de impartir justicia sobre el césped de Cornellà-El Prat, un Gil Manzano con el que el Betis nunca se ha ido de vacío.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.