El Betis llega al Tourmalet liguero

Real Madrid, Deportivo de La Coruña, FC Barcelona y Celta de Vigo son los próximos rivales de un Betis que afronta su Tourmalet liguero personal
Toda temporada que se precie en Primera se queda en nada si en el calendario no hay un Tourmalet. Ese tramo del campeonato que se asemeja a la etapa más difícil y tortuosa de un ascenso a un puerto de montaña a lomos de una bicicleta de competición. Al Real Betis ya le toca.
Después del desastre ante el eterno rival (5-1), a los pupilos de Pepe Mel les toca apretar los dientes en la carrera por mantener un puesto seguro y sólido en la tabla clasificatoria. Este sábado, a las 22.00 horas, un Real Madrid demasiado alejado de la cima visita un Benito Villamarín que se le atraganta.
De hecho, y aunque los blancos obtengan los tres puntos, la historia dice que para que un candidato a Liga venza en Heliópolis debe sufrir primero. En el curso pasado, las decisiones arbitrales salpicaron un duelo brillante donde el Betis mereció, al menos, un empate (2-3).
Pero el del Madrid, en la 13º jornada, es simplemente el ecuador del ‘Tourmalet’ verdiblanco. Después tocará viajar a Riazor, para verse las caras ante un rival frente al que tampoco cabe relajación: el Deportivo de La Coruña (domingo, a las 17.00 horas).
Y es que, a pesar de estar en el umbral del descenso, los gallegos mantienen la esencia de un fútbol que en la Liga Adelante les llevó a batir registros en un fulgurante regreso hacia la máxima categoría del fútbol español.
Una semana después, el Benito Villamarín vuelve a ser el escenario de un gran partido ante el FC Barcelona. El choque de la 15º jornada, en el puente de Diciembre, podría marcar un punto de inflexión si se mantiene el escaso margen entre el Barça y el Atlético de Madrid.
El Celta de Vigo será el rival de la última etapa de un Tourmalet que puede afectar al resto del calendario. Los de Paco Herrera no logran transformar las buenas sensaciones sobre el césped en puntos y eso convierte a los gallegos en un rival más peligroso todavía.
Ayer comenzó la escalada, con un batacazo de proporciones bíblicas ante el Sevilla. Por delante, aún quedan 12 puntos vitales en una carrera de fondo como es el objetivo de la permanencia. Sin ella, cualquier otro objetivo es una quimera que pondría en peligro lo que apunta a ser un gran año. Al Betis le toca hacer piernas para afrontar los puertos de montaña de este Tourmalet verdiblanco.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.