El Betis más pragmático torpedea al Villarreal (1-0)
El ‘Submarino Amarillo’ embarranca en Heliópolis. El Real Betis más pragmático firmó un triunfo por la mínima ante un Villarreal que ve frenada su travesía triunfal en Liga (1-0). Bastó el tanto de Nosa Igiebor para decantar un partido gris e impreciso que no pasará a la historia.
A los verdiblancos les costó tomar las riendas del partido. Incluso, se podría decir que no lo consiguieron en toda la primera parte, aunque sí lograron algo con lo que allanar el camino: el gol de Nosa Igiebor.
Después de media hora de alternativas, de idas del Betis contestadas de igual manera por las venidas del Villarreal, los de Pepe Mel encontraron el resquicio por el que batir a Sergio Asenjo, merced a una jugada que surgió de las botas de Álvaro Vadillo, intentó finalizar sin éxito Verdú, y que acabó con el nigeriano como héroe al final del primer acto.
El efecto fue balsámico. Aunque el marcador no siguiera creciendo desde entonces y hasta el descanso, los verdiblancos dieron ese pasito hacia adelante que les empezó, y sólo empezó, a dar las riendas de un choque muy igualado aunque con mucho ruido y pocas nueces.
Con la seguridad que aporta un marcador tan favorable como el 1-0, el Betis regresó de su paso por los vestuarios con su sello de identidad más marcado. Más y mejor juego, aunque intermitente, para mantener despierto a un Benito Villamarín con ganas de buen fútbol.
Esto no anuló ni mucho menos al Villarreal, que se resistió a tirar tan pronto la toalla pese a que más de una vez se topó con un Lolo Reyes imperial en labores destructivas.
Sin perder un ápice de espesura, el Betis tuvo el 2-0 en las botas de Verdú. Fue una de las escasas llegadas a portería de un segundo acto que no pasará a la historia.
No se cejó en el empeño pero con las condiciones del terreno de juego, fue imposible sacar más. De esta forma es como el Betis más pragmático suma un importante triunfo ante un Villarreal que ve frenada su magnífica racha. El ‘Submarino Amarillo’ hace una parada técnica en Heliópolis.
Ficha Técnica:
Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Lolo Reyes (Xavi Torres, min. 79), Matilla (Nacho, min. 60); Nosa, Verdú, Vadillo (Juanfran, min. 66); y Jorge Molina.
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno, Trigueros (Tomás Pina, min. 55); Cani, Aquino, Jonathan Pereira (Giovani Dos Santos, min. 55) y Uche (Perbet, min. 68).
Goles: 1-0, Nosa Igiebor (min. 36);
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Mario, Matilla, Vadillo, Amaya, Chica, Jokic, Cani, Lolo Reyes y Dídac Vila. Expulsó a Marcelino García Toral, técnico del Villarreal.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 29.382 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.