El Betis no empataba a cero desde febrero de 2010

Imagen del choque entre Betis y AIbacete de febrero de 2010. Imagen: fiebrebetica
Que el Betis es un equipo que va siempre a por la victoria fruto de la idea de fútbol de Pepe Mel y de la propia idiosincracia verdiblanca es un hecho. De las diez jornadas disputadas hasta ayer, el conjunto bético había ganado cuatro partidos y perdido seis, es decir, ningún empate a pesar de que hubiera sido lo más justo en algunos choques como los de Rayo Vallecano o Racing.
Ayer se consiguió el primero de la temporada frente al Málaga de Joaquín y sirvió para romper la mala racha de seis derrotas consecutivas. Eso sí, lo que más llama la atención es el guarismo registrado en el electrónico del Villamarín. Un 0-0, nada común para el conjunto verdiblanco a lo largo de las temporadas. Incluso para encontrar el último empate a cero tenemos que tirar de hemeroteca, ya que éste se produjo en febrero de 2010, concretamente el 20 de febrero de ese año contra el Albacete Balompié en la Liga Adelante de la temporada 2009/2010.
En aquella ocasión, el Betis de Víctor Fernández (que había sustituido a Antonio Tapia poco antes) se enfrentaba al conjunto manchego entrenado por el ex-sevillista Julián Rubio y se mostró incapaz de perforar la meta defendida en aquel partido por Cabrero. Dicho empate, con expulsión de Arzu incluída, hizo mucho daño en la moral verdiblanca, ya que los puestos de ascenso directo se alejaban de manera muy significativa. Finalmente, el Betis tuvo opciones de ascender hasta el último partido ante el Levante, aunque las dilapidó casi de manera total tras pinchar en el recordado partido en Salamanca en junio de ese año.
El de ayer ante el conjunto malagueño debe servir para recobrar la esperanza en el equipo y mirar con más optimismo al futuro. Por fin se llegó a los trece puntos, tantos como las barras del escudo verdiblanco.