El Betis no pierde con Teixeira II desde más de un año
El árbitro José Antonio Teixeira Vitienes, más conocido como Teixeira II por el vínculo con su hermano, el también colegiado Fernando, dirigirá el Real Zaragoza-Real Betis del próximo 4 de enero de 2013. Una designación que, a priori, no parece mala para el conjunto verdiblanco.
El trencilla de origen cántabro ha dirigido al Betis en un total de ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas verdiblancas. En cuanto al cómputo goleador, el Betis ha marcado 14 dianas frente a las 11 encajadas.
De aquellas ocho victorias, dos han sucedido ya en esta campaña, saldándose con victoria en ambos casos, frente al Athletic de Bilbao (3-5) y frente a la Real Sociedad (2-0).
No obstante, Teixeira II se ha visto salpicado recientemente por la polémica decisión de señalar un penalti inexistente en el Getafe 1-1 Osasuna, cuando el cuadro rojillo ganaba al azulón.
Por otro lado, un dato relevante es que el equipo de Pepe Mel no pierde un partido arbitrado por Teixeira II desde hace más de un año. Concretamente, desde el pasado 27 de octubre de 2011, cuando el Betis salió derrotado de su visita al Espanyol, en Cornellá El Prat (1-0).
En aquella ocasión, un gol de Pandiani fue suficiente para aguar la fiesta al equipo de las trece barras en el minuto 76 de partido. Un choque que no se vio influido por las decisiones del juez de la contienda del próximo Zaragoza-Betis.
Desde entonces, el Betis ha disputado cuatro partidos ajusticiados con su silbato, resumidos en tres victorias verdiblancas (frente al Athletic de Bilbao, 2-1 y 3-5, y frente a la Real Sociedad, 2-0) y un empate (frente al Atlético de Madrid, 2-2).
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.