El Betis prepara la ofensiva por Juan Carlos
Con la permanencia matemática certificada, comienza la ‘Operación Renovaciones’. Los despachos del Benito Villamarín comenzarán a echar humo en cuestión de días, a lo sumo, merced a la cantidad de frentes abiertos y con vistas ya a la temporada 2013/14.
Uno de los objetivos prioritarios de la entidad verdiblanca y por los que apostará fuerte es Juan Carlos. Y es que, según publica hoy el Diario Marca, en su edición impresa, el Betis tiene un plan para retener al ‘Galgo de Boadilla’: abonar la mitad de su traspaso.
Conscientes de que sería harto complicado firmar una prórroga de su cesión, puesto que habrían de ponerse de acuerdo tanto el futbolista, como el dueño de sus derechos federativos, el Sporting de Braga, y el fondo de inversión, propietario de los derechos económicos de Juan Carlos, el Betis estaría estudiando la posibilidad de lanzar una oferta.
En concreto, y según la mencionada fuente, ésta consistiría en pagar en torno al 50% del pase de Juan Carlos, por lo que el fondo de inversión recuperaría parte de lo ya invertido hace dos años, cuando militaba en el Real Madrid Castilla.
No sería el único elemento, ya que el Betis concedería un generoso porcentaje de una futura venta del extremo bético. Por lo tanto, dinero y un posible negocio a medio y largo plazo, son las formas que tiene la entidad heliopolitana de tentar al fondo de inversión.
En su momento, el fondo de inversión habría desembolsado un monto de 2,5 millones de euros por los derechos económicos de Juan Carlos, según Marca, aunque a día de hoy, y según la web Transferkmarkt.com, su valor mínimo de mercado se encontraría en los dos.
Tomando estas cifras como aproximación, una futurible oferta por Juan Carlos, en base a los términos mencionados por Marca, se traduciría en el desembolso de un millón de euros y, entre el 30 y el 50% de los beneficios de una hipotética venta a medio-largo plazo.
Cabe resaltar que la propuesta aún no habría salido de los despachos verdiblancos, por lo que podría verse alterada antes de que se lance.
Una voz acreditada para valorar esta situación, el agente del futbolista José Redondo, explicó ayer a Marca que, a pesar de las ganas que tiene Juan Carlos de continuar en el Betis, el fondo de inversión tiene mucho que ver en su futuro. Es pronto para tomar medidas.
Tiene todo su sentido, ya que, cuantos más partidos dispute Juan Carlos, más se revalorizará su caché. Precisamente es eso lo que el Betis quiere evitar, consciente de que la calidad del jugador puede llegar a alejarle de Heliópolis para la próxima temporada.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.