El Betis puja por Valter Birsa, del Génova
A pesar de que el Real Betis ya cuenta con seis refuerzos de cara la próxima temporada, aún se espera que lleguen más futbolistas que completen la nómina de efectivos con la que empezará la pretemporada Pepe Mel, el próximo 4 de julio.
El último en sonar con fuerza es el extremo zurdo del Génova, Valter Birsa, quien contaría con “una oferta” del Betis “para ficharlo a título definitivo”, según las palabras del abogado del futbolista, Alberto María Fontana, recogidas en TuttoMercattoWeb:
“Birsa seguramente sea una pretensión del Torino pero está buscando un proyecto a largo plazo. Este año ha jugado pero lo que quiere es pisar el campo con más continuidad que en la temporada pasada. No hay que olvidarse de que es un pilar dentro de la selección eslovena y con cierta repercusión internacional. Ellos tienen la intención de que vuelva al Torino pero, repito, Birsa busca un proyecto a largo plazo y el Betis es el único que ha hecho una oferta al Génova para ficharlo a título definitivo. En este momento, que juegue en España es la posibilidad más concreta”, apuntó Fontana.
Unas declaraciones que dejan poco margen a la malinterpretación y que podrían ser consecuencia de que las negociaciones para la prórroga de las cesiones de Joel Campbell y Juan Carlos estén estancadas actualmente.
El de Birsa encaja con el perfil de polivalencia que gusta en la secretaría técnica del Betis. Y es que, aunque su posición natural sea la de extremo zurdo, este futbolista de 26 años y 1,84 metros, puede jugar con solvencia en el otro costado del campo e incluso como mediapunta.
Destacó en el Auxerre, donde fue un pilar fundamental entre las temporadas 2009 y 2011, hasta el punto de disputar más de 80 partidos en un par de campañas. Algo que le dio cartel suficiente para dar el salto al Génova en la temporada 2011/12.
Sin embargo, en su primer año en el Luigi Ferraris apenas disputó 12 partidos entre Liga y Copa. En la 2012/13, Birsa se marchó a préstamo al Torino, donde ha disputado 18 partidos.
Aunque en TuttoMercattoWeb no se habla de cifras, Birsa estaría valorado en torno a los 1,5 millones de euros, cantidad asumible para un Betis que, tras la venta de Beñat, cuenta con capital para hacer frente a una operación como esta.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.