El Betis quiere que Amaya y Rubén se queden
No es poco el ritmo de trabajo que están teniendo las oficinas del Benito Villamarín estos días. A falta de 2 piezas fundamentales, director deportivo y entrenador, para formar un proyecto sólido que devuelva al Betis a su categoría, Alexis va configurando poco a poco este proyecto. Tras las desvinculaciones de los 2 porteros, Andersen y Sara, se está reuniendo con futbolistas y agentes para saber su decisión de cara a la siguiente temporada y comunicarle la intención del club con ellos.
Alexis, tiene claro que va haber muchas bajas y altas pero quiere mantener una columna vertebral sólida que sea la base para formar una plantilla competitiva, es por eso que se está trabajando para que Rubén Castro y Amaya continúen la próxima temporada.
Las situaciones de ambos futbolistas son muy distintas. Amaya acaba contrato en Junio, y ya había iniciado conversaciones con Miguel Guillén para renovar pero los cambios producidos en la cúpula bética han provocado que las negociaciones se pararan. El central ha manifestado públicamente, y más de una vez, que quiere quedarse con el Betis en segunda, que está dispuesto a bajarse el sueldo y que su primera opción es el Betis, ya que tanto él como su familia se encuentran muy agusto en Sevilla. Sin embargo, el caso de Rubén Castro es distinto, con contrato en vigor, varios equipos de primera división y del extranjero lo tienen en sus listas de fichajes y podrían hacer una oferta por él. Alexis dijo públicamente que el canario es un jugador muy importante para este Betis y que hablaría con él para expresarle su deseo de que continúe en la entidad verdiblanca. El jugador dijo hace unos meses cuando el descenso era ya una evidencia, que estaría dispuesto a jugar en segunda, pero se han filtrado rumores de que el hecho de la rebaja salarial no le gusta nada al canario. El club quiere contar con él salvo que llegue a las oficinas béticas una buena oferta que satisfaga tanto al club como al jugador.
