El Betis-Real Madrid fue el último partido de Iturralde como árbitro

Iturralde ya no volverá a pitar (Diario Sport)
El Benito Villamarín tiene el «dudoso» honor de haber sido el último estadio en la carrera del siempre controvertido Iturralde González. Y es que el colegiado vasco, que se retiraba a final de temporada, ha tomado la decisión de dejar el arbitraje de forma precipitada por desavenencias con el Colegio de árbitros a partir de su lesión en el Betis-Real Madrid disputado el sábado 10 de marzo en Sevilla.
En la primera parte del choque, Iturralde sufrió un pinchazo en la pierna y tuvo que dejar el encuentro en el descanso para ser sustituido por el cuarto árbitro ese día, Gorka Sagués. Pues bien, tras recuperarse de la lesión no estaba siendo designado para ningún partido porque el Comité le pedía un parte de alta que el vasco no podía entregar, ya que ni siquiera había pedido la baja.
Por tanto, el colegiado con más partidos en Primera de la historia (casi 300), deja el arbitraje «poniendo por delante su honestidad y credibilidad, antes que mentir teniendo que aportar un documento que tendría que falsear». Su deseo era arbitrar su último choque en Vallecas, pero los acontecimientos han hecho que el descanso en el Villamarín haya sido su último «final» futbolístico.