El Betis se fortalece en casa con Velasco Carballo
Tras el segundo parón de selecciones nacionales, el Real Betis vuelve a la actividad liguera con la visita del Elche (domingo, a las 19.00 horas). Un partido con trampa, puesto que el cuadro ilicitano ha comenzado fuerte en Liga, y que dirigirá Carlos Velasco Carballo.
Los números generales con el madrileño son curiosos. Los verdiblancos han disputado 18 encuentros a las órdenes de su silbato con un reparto sumamente equitativo: siete victorias, cuatro empates y otras siete derrotas y con tantos goles a favor como en contra: 27.
Esto arroja el primer titular: el Betis encaja los mismos goles que marca con Velasco Carballo. Sin embargo, estamos hablando de un partido en el Benito Villamarín, lo que decanta la balanza del lado bético clamorosamente.
A pesar de que el Betis no gana en casa con Velasco Carballo desde Abril de 2012, cuando se superó al Villarreal con goles de Roque Santa Cruz, Rubén Castro y Beñat (3-1), los verdiblancos han vencido en más de la mitad de los encuentros con él en casa.
La línea triunfal continúa con los puntos. Dado que hay que restarle un compromiso copero en casa, allá por 2009, ante el Real Unión de Irún (1-0), el Betis es capaz de obtener el 62,5% de los puntos en juego en Heliópolis.
Es un dato importante al que aferrarse de cara a la visita del Elche, un conjunto valenciano que lleva sin visitar Heliópolis en Primera División nada menos que 24 años. Precisamente contra equipos valencianos no se le da mal jugar al Betis si arbitra Velasco Carballo.
El madrileño sólo ha visto perder una vez a los verdiblancos frente a un club de esta región y fue en Mestalla. De hecho, ha vivido dos triunfos frente a clubes de la Comunidad Valenciana y el único de ellos disputado en el Benito Villamarín fue en la victoria frente al Villarreal.
Volviendo a las estadísticas se puede comprobar cómo los datos de fuera chocan con los de dentro, pero desvelan que el Betis ha arrancado el 46% de los puntos en juego y en general con el trencilla de la capital de España.
El último precedente con Velasco Carballo en el Benito Villamarín se saldó en derrota, aunque muy disputada. Fue el día en que Messi alcanzó a Müller como máximo goleador de la historia de un club europeo en una misma temporada, aunque los azulgrana sudaron para llevarse los tres puntos del Benito Villamarín (1-2).
En resumidas cuentas, la visita del Elche sirve para recuperar un momento histórico, pues hace 24 años que no se celebraba este encuentro en Primera pero además arroja datos positivos para un Betis intratable en casa ante los valencianos, y que como tal, convierte más de la mitad de sus partidos como local en triunfos.
De hecho, de Sevilla sólo han volado nueve puntos de 24 posibles, lo que es poco más de un tercio de los puntos. Eso, considerando incluso los puntos que los rivales no consiguen llevarse puesto que el botín se reduce al 25% cuando se computa sólo el puntaje que acumulan quienes visitan Heliópolis al mismo tiempo que Velasco Carballo. Con él, el Betis se hace fuerte ante los suyos.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.