El Betis se impone en el derbi del asfalto
Semana grande en Sevilla, a medio camino entre la semana de pasión y la semana de feria, Sevilla huele a derbi y ya se nota en sus calles.
El primer acto relacionado con el mismo se dio cita ayer por las calles de Sevilla, más concretamente entre el Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín, 5 kilómetros de disputas entre béticos y sevillistas, donde el buen ambiente y cordialidad fue la tónica reinante durante todo el recorrido.
En lo que al aspecto competitivo respecta, los corredores béticos se ha impuesto en las dos categorías disputadas, masculina y femeninas, pero hay que destacar el triunfo de Javier Reja, un bético que hizo el recorrido en poco más de 13 minutos en silla de ruedas, demostrándole al mundo que no hay límites para él.
Además disputaron la carreras béticos y sevillistas destacados como Gabino y Chaparro por parte verdiblanca y Antonio Álvarez por parte sevillista.
La clasificación final en ambas categorías fue el compuesto por:
Categoría femenina
Kelsey Mullen, 20:33 (Betis)
Teresa Fuentes Nieto, 21:40 (Sevilla)
Danielle Politano, 21:44 (Sevilla)
Categoría masculina
Francisco Hormigo, 15:18 (Betis)
Miguel Campos, 15:30 (Betis)
José Javier Olea, 15:31 (Sevilla)
Una victoria que, evidentemente, no da puntos pero demuestra que a las aficiones les gusta siempre quedar por encima de la otra, síntoma inequívoco de ésta ciudad tan dual y que la primera edición de la misma fue de lado bético.
Esperemos que ésta victoria tan contundente se vea reflejada en el césped del Villamarín el viernes noche.
