El Betis se jugará los cuartos en el Villamarín (1-1)

El gol de Crisantus al final da algo a lo que aferrarse a una UD Las Palmas muy de Primera. Foto: Alfinaldelapalmera.com
Todo se decidirá en casa. Las Palmas y Real Betis firmaron tablas (1-1) en un partido vibrante donde la diferencia de categorías pasó inadvertida. Los hombres de Pepe Mel se aprovecharon de la pegada de Rubén Castro pero el empate de Crisantus deja la eliminatoria abierta.
Parecía difícil ver tanta magia sobre el césped a juzgar por una primera parte a cara de perro. La UD Las Palmas se propuso demostrar que tiene un criterio apto para la Primera División, mientras que el Betis supo generar las mejores ocasiones sin llegar a carburar en una medular donde Nosa se mostró espeso.
En lo que sí se pusieron de acuerdo fue en la total desconfianza mutua, no fuera a ser que hubiera que lamentarlo. Y en este panorama hubo un hombre que se hinchó de ocasiones para enfilar al vestuario con una sonrisa de oreja a oreja: Jorge Molina.
El delantero de Alcoy tuvo hasta tres claras ocasiones antes del descanso, dos de ellas consecutivas, para poner al Betis por delante. A Las Palmas tampoco le faltaron llegadas, la mayoría de ellas con Nauzet o Vitolo rondando el borde del área.
Aunque el buen fútbol, el de las ocasiones y el que desata los ‘uys’ llegó en la segunda mitad. Y si la noche se animó fue por el arreón con el que retomó el partido Las Palmas y que motivó que Casto se empleara a fondo en un par de ocasiones para salvar sus redes.
El cuadro canario se sintió dueño y señor, pero apenas diez minutos. Dicho de otro modo, hasta que entró Rubén Castro. El ingreso al campo del ariete bético, no muy bien recibido por su ex afición, y la posterior entrada de Beñat, cambiaron el semblante del equipo.
Tanto, que fue apenas ese lapso de 10 minutos lo que tardó el sello de Rubén Castro en hacer cima en el marcador, con uno de esos goles donde la conexión con Jorge Molina se transformó en una delicia. Las Palmas tardó en reaccionar pero tras deambular un cuarto de hora, Crisantus impuso el 1-1.
De ahí hasta el pitido final, el choque se convirtió en un toma y daca constante donde Las Palmas y Betis pudieron encontrar petróleo, pero a pesar de la lluvia de ocasiones, hubo sequía de goles: Los verdiblancos se jugarán los cuartos en el Benito Villamarín.
Ficha Técnica:
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente, min. 60), Vitolo, Momo (Vega, min. 84), Thievy y Javi Guerrero (Crisantus, min. 45).
Real Betis: Casto, Ángel, Mario (Amaya, min. 68), Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Nosa Igiebor, Agra (Beñat, min.60), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, min. 54) y Jorge Molina.
Goles: 0-1, Rubén Castro (min. 66), 1-1, Crisantus (min. 84).
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Nosa Igiebor, Murillo, Corrales, Mario y Rubén Pérez,
Estadio: Gran Canaria. Exactamente 14.640 espectadores. La expedición bética desplazada a las islas recordó en el minuto 26 a Miki Roqué. Rubén Castro, que jugó en Las Palmas, fue recibido con pitada de las gradas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.