El Betis se moja por Europa (2-1)

El Betis se mojó para conseguir la victoria frente a un Osasuna muy guerrero y que pudo llevarse el gato al agua. Foto: Marca.com
El Betis apuesta por Europa. El conjunto verdiblanco se mojó sobre el césped del Benito Villamarín para vencer a un Osasuna que incluso con poco fútbol tuvo opciones de llevarse el partido (2-1). Sin embargo, dos hombres marcaron la diferencia: Jorge Molina y Rubén Castro.
El primer acto fue de lo más vistoso. Pese a tratarse de dos equipos con filosofías tan dispares, el encuentro contó con muchas llegadas a las inmediaciones de ambas áreas, dejando que el toque en un centro del campo encharcado fuera el mínimamente imprescindible.
Mientras el único peligro de los navarros en 45 minutos lo puso Armenteros, los verdiblancos se exhibieron por las bandas. Sobre todo por la derecha, donde Campbell desquició a Damià con su repertorio de fintas e internadas.
De esta forma, y poco después del primer cuarto de hora, apareció el ariete más enrachado del Betis, Jorge Molina. Un espléndido cambio de orientación de Rubén Castro, llegó a las botas de Campbell, que no lo pensó dos veces y sirvió en bandeja un centro potente y preciso.
El noveno gol de Molina en Liga permitió al Betis tomar la iniciativa. Aunque Osasuna no cejó en su empeño, los verdiblancos aumentaron sus intentonas, acomodando el partido a las necesidades de los de Pepe Mel: ritmo sí, pero sin renunciar al control.
Paradójicamente, la media hora de dominio verdiblanco posterior al gol dio paso a una segunda parte más ralentizada. Lo que Osasuna necesitó para llegar hasta Adrián.
Tanto cambió el panorama que en uno de los acercamientos navarros, el ‘Gato’ Silva no perdonó la pasividad local. Mel reaccionó dando entrada a Pabón en un mensaje claro de que quería velocidad y ocasiones: dicho y hecho.
Un par de minutos sobre el césped bastaron para que el colombiano diera un pase magistral, antesala del gol de Rubén Castro. Se podría incluso haber ganado por más, dado el estado de forma del mejor fichaje invernal, de no ser porque Arribas se encargó de mandarle a la caseta con un brutal impacto.
El partido murió con un Osasuna arriesgando por arrancar algún punto de Heliópolis. Algo que no sólo no ocurrió sino que además sirvió para ceder las riendas del partido a un Betis que, con Jorge Molina y Rubén Castro, se moja por Europa.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián, Nacho, Amaya, Paulao, Ángel, Cañas, Beñat (Pabón, min. 77, (Tienza, min. 86), Campbell (Nono, min. 63), Juan Carlos, Molina y Rubén Castro.
CA Osasuna: Andrés Fernández, Damià, Marc Bertrán, Flaño, Arribas; Lolo, Oier (Cejudo, min. 46); De las Cuevas (Nino, min. 81), Silva, Armenteros y Kike Sola (Masoud, min. 46).
Goles: 1-0, Jorge Molina (min. 18), 1-1, Silva (min. 74), 2-1, Rubén Castro (min. 79).
Árbitro: Hernández Hernández (colegiado canario). Mostró tarjeta amarilla a Oier, Nacho, Damià, Armenteros, Juan Carlos, Beñat, Paulao, Nono, Arribas. Expulsó con tarjeta roja directa a Silva.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente 30.000 espectadores. Las fuertes lluvias afectaron parcialmente al desarrollo del partido. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex futbolista del Betis, Paqui.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.