El Betis siempre ha ganado en casa con Del Cerro Grande
Nunca había sido designado para dirigir un partido de este calibre pero eso cambiará este viernes. Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de pitar su primer derbi entre Real Betis y Sevilla en el Benito Villamarín. Alguien que no trae mal fario a los verdiblancos.
Dejando polémicas al margen, como la que apuntaba a una amistad entre el colegiado madrileño y el entrenador verdiblanco, Pepe Mel y que este se encargó de desmentir tajantemente, las estadísticas hablan de una designación para los intereses verdiblancos.
Desde que coincidieran ambas partes por primera vez, a finales de agosto de 2009 y durante la victoria contundente del Betis sobre el Córdoba en Heliópolis (3-0), Del Cerro Grande ha pitado 11 veces a los verdiblancos, repartidas en ocho victorias, un empate y dos derrotas.
Desde entonces, el balance con el trencilla nacido en Leganés es de lo más positivo, ya que estamos hablando de 24 puntos de 33 posibles, lo que arroja un porcentaje que roza el 73%. A nivel de goles, los verdiblancos transformaron 22 por los 9 que encajaron.
De aquellas 11 citas, cinco tuvieron lugar en el Benito Villamarín y en todas ellas ganó el Betis. Tres años después, debutaría en Primera en el coliseo verdiblanco frente al Mallorca, con aquel único gol de Rubén Castro para decantar la balanza del lado andaluz (1-0).
Desde aquello han pasado 19 meses en los que Del Cerro Grande no ha vuelto a pisar el césped heliopolitano. Lo hará este viernes aunque en este plazo sí ha dirigido otros dos partidos del Betis, ambos saldados con triunfos ante el Real Zaragoza (0-2) y el Deportivo de La Coruña, en Riazor (2-3).
En definitiva, no hay forma de deslucir los números del Betis con Del Cerro Grande. Algo que sí ocurre, pues no es tan contundente, con el eterno rival.
El Sevilla FC ha disputado cinco partidos bajo el silbato del madrileño repartidos en dos victorias, otras tantas derrotas y tan sólo un empate en un par de temporadas, con 7 goles a favor por 5 en contra.
Traducido en números, 7 puntos de 15 posibles, con un bagaje porcentual del 46,7% en lo que a puntos obtenidos se refiere y partiendo del dato que demuestra que jamás han ganado como visitante si ha arbitrado el colegiado analizado, sumando un punto de seis posibles.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.