El Betis siempre puntúa en casa con Gil Manzano
El árbitro designado para pitar el partido entre el Real Betis y el Deportivo de La Coruña (lunes, a las 22.00 horas, por Cuatro), es de los que sonríen a la estadística verdiblanca. Y es que, para empezar, Gil Manzano todavía no ha visto perder a los verdiblancos en Heliópolis.
Jesús Gil Manzano ha arbitrado hasta la fecha en seis encuentros del Betis, con un balance bastante positivo: tres victorias, dos empates y tan sólo una derrota, presenciando siete tantos bajo la firma verdiblanca frente a menos de la mitad, tres, entre sus rivales.
Resulta curioso comprobar, además, cómo hasta la visita a Cornella-El Prat con motivo del partido frente al Espanyol, el Betis nunca había perdido con Gil Manzano. Tendencia que se encargó de quebrar precisamente un ex bético: Sergio García (1-0) hace más de dos meses.
Esto no empaña una estadística que incluso mejora cuando se trata de partidos en los que el Betis hace las veces de anfitrión. Un total de cuatro duelos con un denominador común: los verdiblancos siempre han puntuado.
Dos victorias, ante Valladolid en Segunda División (2-1) y ante el Real Madrid esta temporada (1-0), y dos empates frente a Albacete (0-0) y Celta de Vigo (1-1), ambos en este caso, durante la estancia verdiblanca en la categoría de plata.
Dicho de otra forma: el Betis ha obtenido el 67% de los puntos disputados en casa y el 61% de lo jugado en términos generales. Un buen bagaje para la inminente visita de un Deportivo de La Coruña que ha sido la bestia negra en Heliópolis desde 2006.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.