El Betis lo gana todo a domicilio con González González
Tras la borrachera europea del 6-0 ante el Jablonec en el Benito Villamarín, el Real Betis debe aparcar la euforia si no quiere volver a tropezar ante el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Todo un feudo maldito para los verdiblancos en el arbitrará José Luis González González.
El colegiado castellano-leonés apenas ha dirigido al Betis en tres ocasiones, repartidas entre dos victorias por una sola derrota, amén de un bagaje goleador de tres tantos a favor por uno sólo en contra. Números modestos que arrojan un dato optimista.
Y es que el conjunto verdiblanco lo ha ganado todo lejos del Benito Villamarín bajo el silbato de este trencilla, mientras que en casa la estadística apunta a lo contrario. Extraño bagaje aunque algo condicionado por la escasez de partidos dirigidos.
El precedente más reciente tuvo lugar el curso pasado, frente al Celta de Vigo en Balaídos (0-1). El Betis se impuso por la mínima en un choque que pudo acabar en empate e incluso en derrota verdiblanca, pero donde la actuación arbitral no tuvo mácula.
Lejos de Heliópolis también ha vencido al Atlético de Madrid, en aquel 0-2 de los de Pepe Mel que tuvo como protagonistas a Roque Santa Cruz y a Pozuelo. Pero si para el Betis resulta una especie de talismán, González González es todo lo contrario para el Espanyol.
El conjunto perico ha disputado 10 partidos de Liga bajo las órdenes del silbato del de Ponferrada, con un dato contundente: un solo triunfo frente a tres empates y seis derrotas, acumulando un saldo negativo de goles: 9 a favor frente a 17 en contra.
De hecho, los blanquiazules no vencen con González González en Cornellá-El Prat desde el 8 de mayo de 2010, cuando se impuso a Osasuna por el margen mínimo (2-1). En casa las estadísticas tampoco mejoran, aunque quedan algo maquilladas.
Cornellá-El Prat ha recibido en cinco ocasiones a este trencilla y al margen de aquel triunfo ante el cuadro rojillo, el Espanyol ha cosechado dos empates y dos derrotas. Además, marcó siete goles pero encajó uno más, ocho.
En definitiva, y aunque asaltar el feudo perico sea una auténtica odisea, el Betis ya cuenta con un dato positivo del que partir para reconducir un dubitativo arranque liguero. Eso sin olvidar que la inercia triunfalista del pasado jueves debe trasladarse mañana al casillero de la Liga.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.