El Betis sólo ha obtenido tres victorias sin Rubén Castro

Rubén Castro resulta clave en el esquema del Betis a tenor de lo que dicen las estadísticas. Foto: Marca.com
Aunque en algunos sectores pueda levantar ampollas, el Real Betis ya echa en falta a Rubén Castro. Motivos hay para afirmarlo, sobre todo después de que el equipo cuajara ayer uno de los peores encuentros de los últimos tiempos, disparando a puerta sólo tres veces.
Es cierto que de la solidez defensiva depende, parcialmente, el acierto goleador de un equipo, y la del Espanyol no es una zaga fácil de superar. Sin embargo, no resulta optimista que el Betis dispare tan sólo ocho veces en 90 minutos y que sólo tres vayan entre los tres palos.
El bagaje es extremadamente más bajo que ante Real Madrid y Celta de Vigo, pero se agudiza todavía más cuando uno sólo de aquellos ocho lanzamientos llegaron por parte de un delantero: Braian Rodríguez.
Nosa Igiebor, Juanfran, Amaya y Chica también lo intentaron pero en esta nómina se echa en falta a Jorge Molina. Y es que, el hombre gol del Betis en ausencia del canario, no vio forma de abrir una brecha en la barrera de la defensa perica.
Además, la necesidad de contar con Rubén Castro empieza a ser refrendada por las estadísticas. De hecho, el ‘Tiburón Canario’, que suele ser un fijo los fines de semana, sólo se ha perdido 10 partidos desde que está en el Betis y de ellos sólo tres acabaron en victoria.
No es momento de alarmarse. Aún queda mucha Liga que disputar. Pero el hecho de que el Betis no marcara un solo gol en cinco de aquellos 10 encuentros sin Rubén Castro habla a las claras de lo crucial que resulta este delantero en las alegrías del equipo de Pepe Mel. Lo de ayer, una muestra más de ello.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.