El Betis sufre el ‘Síndrome Mel’ (0-1)
Ya le pasó al Rayo y ésta no es una excepción. El Betis consumó su tercera derrota consecutiva, la primera en el Benito Villamarín, ante un Recreativo de Huelva que jugó muy bien las escasas bazas de las que disponía. Los sevillanos jugaron con su estilo pero con pocas ganas e intensidad y un tanto a la contra acabó con la esperanza de recuperar el trono que ostentan los madrileños.
Tras el emotivo minuto de silencio, los de Pepe Mel tomaron las riendas de partido. Fiel al fútbol de toque y búsqueda de espacios, el Betis buscó la portería onubense desde el principio. Pero faltaba intensidad. Aunque el Recreativo de Huelva se cerraba bien atrás, la falta de velocidad y triaungulación con el balón, y la inexistente presión de Beñat sin el esférico, eran los males que impedían a los sevillanos ponerse por delante.
Aún así hubo dos ocasiones claras de Rubén Castro y de Jorge Molina para abrir la lata, pero se quedaron en eso y nada cambió en un primer acto donde el colegiado se mostró muy permisivo en las faltas, en especial con el central del Decano, Matamala.
La entrada de Jonathan Pereira tras el descanso se tradujo en una mayor verticalidad para los locales, cuya presencia en el campo ahora sí era abrumadora. Pero de la misma manera que llegó el Granada, en un contragolpe, llegó el tanto del Recre, por medio de un Dani que pidió perdón por adelantar a su equipo en el luminoso. El Betis sufría el castigo por su falta de pegada.
El gol provocó que los verdiblancos se precipitaran arriba mientras el Recre invertía en conseguir el segundo con la entrada de Fidel y de Aaron. La ansiedad agarrotó a los sevillanos, que con la falta de lucidez de Nacho, cada semana peor, luchaban por el centro y se estrellaban siempre, unas veces con la muralla onubense y otras con el guardameta Fabricio. Mientras, el tiempo confirmaba lo peor. La tercera derrota consecutiva y la peor noticia: la pérdida del liderato.
El pitido final confirmó lo que mucha gente sospechaba. El Betis no se escapaba del síndrome Mel. Aquel que infecta a los equipos que cierran una primera vuelta espectacular pero que se desinflan sobre todo ante equipos que se encuentran a varios peldaños por debajo. Es ya una ley y lo demuestran los datos. Le ocurrió al Rayo Vallecano en varias ocasiones y ahora le toca sufrirla al conjunto verdiblanco.
Alineaciones:
R. Betis: Goitia; Isidoro (Arzu, min. 78), Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat (Israel, min. 67), Salva Sevilla, Ezequiel (Pereira, min. 46); Rubén Castro y Jorge Molina.
Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles, Gallardo, Raúl Cámara, Manolo; Matamala, Jesús Vázquez, Rafita (Fifel, min. 70), Aitor; Asen (Aarón, min. 62) y Dani (Emilio, min. 78).
Goles: 0-1 Dani (min. 60).
Árbitro: Miranda Torres (colegio asturiano). Amonestó a Jesús Vázquez, Isidoro, Matamala, Gallardo, Fabricio.
Incidencias: Benito Villamarín. 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los ex jugadores del Betis fallecidos.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.