El Betis suma de uno en uno (1-1)

Jorge Molina marcó el gol que permite amarrar un punto al Betis frente al Deportivo de La Coruña. Foto: Marca.com
A Pepe Mel le faltan nueve puntos más. El Real Betis no pasó del empate frente al Deportivo de La Coruña (1-1). En un partido donde se repitieron las sensaciones del último derbi, mal comienzo y reacción heroica, los verdiblancos amarran un punto que al final, sabe a poco.
Le puso más ganas el Dépor en el arranque y, lógicamente, obtuvo el premio. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando lo que parecía que iba a ser una ocasión del Betis se transformó en el gol deportivista. Otra vez los minutos iniciales fueron los de la pereza.
Riki lo hizo todo. Condujo, dribló y la colocó en la red sin que Adrián pudiera hacer nada. Un tanto que noqueó a los verdiblancos para demostrar que aquellos que perdieron en Riazor 2-3 ya no existen.
El Betis acusó tanto el mazazo que no compareció hasta pasados los primeros 25 minutos. Justamente cuando Vadillo y Campbell se intercambiaron las bandas para actuar más como extremos que como interiores. Así fue como los verdiblancos volvieron al partido.
Con ese intercambio, el Dépor se veía obligado a estirar su esquema y eso generó más espacios para que Rubén Castro y Jorge Molina hicieran de las suyas hasta en tres ocasiones. Aunque como el gol no llegaba ni por esas, Mel movió ficha y dio entrada a Pabón en una clara petición de verticalidad al equipo. El madrileño volvió a dar con la clave.
El colombiano fue mano de santo, porque su entrada dio lugar a un Betis más directo, con más ritmo e intensidad que plasmó en el marcador las buenas sensaciones por medio de Jorge Molina.
Mientras los verdiblancos hacían todo lo que no hicieron en el primer acto, el Deportivo se entregaba poco a poco a un contragolpe con mucho criterio de balón. A la tercera falta, Beñat pudo romper las tablas en una clara señal de que ya sí, el Betis protagonizaba las ocasiones.
Conforme morían los minutos, ambos conjuntos echaban más leña arriba, lo que devino en una recta final de idas y venidas no apta para cardíacos. Por cada par de embestidas béticas respondían los blanquiazules. Aunque todo se quedó en agua de borrajas.
Betis y Deportivo de la Coruña firman unas tablas que sirven de poco a los locales. Y es que, aunque pueda parecer bueno después de arrancar con semejante ‘caraja’, las ocasiones finales dejan un claro y amargo regusto por el empate. Por lo menos Europa está un punto más cerca.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis (Perquis, min. 54), Nacho; Vadillo (Pabón, min. 45), Beñat, Cañas, Campbell (Juan Carlos, min. 64); Molina y Rubén Castro.
Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Kaká, Silvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón (Oliveira, min. 75), Pizzi (Camuñas, min. 91) y Riki (Zé Castro, min. 81).
Goles: 0-1, Riki (min. 6); 1-1, Jorge Molina (min. 49);
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Cañas, Aythami, Vadillo, Abel Aguilar, Campbell, Chica, Nacho, Pizzi y Oliveira.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Alrededor de 35.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del difunto socio número 3 del Real Betis.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.