El Betis suma de uno en uno con Iglesias Villanueva
Se avecina el ecuador de una semana frenética de fútbol. Tras el amargo sabor del punto cosechado en el Benito Villamarín ante el Granada (0-0), el Real Betis visita por primera vez el Nuevo San Mamés (jueves, a las 20.00 horas). Un duelo en manos de Ignacio Iglesias Villanueva.
Este árbitro gallego apenas ha dirigido cinco encuentros del conjunto de Pepe Mel, con un balance negativo para los intereses béticos: una victoria, dos empates y dos derrotas, con ocho goles a favor por nueve en contra.
El Betis puede presumir de que su única victoria se firmara lejos del Benito Villamarín, con la dificultad que eso conlleva, aunque de aquel acontecimiento hace la friolera de 40 meses.
El equipo estaba en Segunda División y de la mano de Víctor Fernández venció por la mínima a la SD Huesca en El Alcoraz (0-1). Desde que en aquel encuentro Iglesias Villanueva señalara el final del partido, el trencilla gallego no ha vuelto a vivir un triunfo verdiblanco.
Lo que sí ha vivido ha sido empates y parece que el Betis se ha abonado recientemente a sumar de uno en uno cada vez que este árbitro se cruza en su camino. Así lo atestiguan los últimos resultados: dos empates, en Heliópolis ante el Espanyol (1-1) y el frenético 3-3 en Anoeta frente a la Real Sociedad, la temporada pasada.
De todos modos, aunque resulte extraño, es difícil ver otra cosa que no sea empates con Iglesias Villanueva, porque el Athletic de Bilbao también lleva sin vencer con su silbato desde 2010. De hecho, los leones tampoco es que saquen mejores rentas.
Los de Ernesto Valverde han sido dirigidos por este árbitro en ocho ocasiones, repartidas en dos victorias, una de ellas en Copa del Rey, cuatro empates y dos derrotas, mientras que considerando sólo los datos como local, cuentan a su favor con que jamás han perdido: un triunfo y tres empates, pese a que la última vez que ganaron fue con Joaquín Caparrós en el banquillo.
Por lo tanto y a tenor de los datos, si hubiera que juzgar por lo que ocurre con Iglesias Villanueva, el partido de mañana tendría un pronóstico claro: empate. Aunque está claro que ni el Athletic, que juega en su nuevo feudo, ni Betis, que necesita volver a la senda del triunfo, se contentarán con ver una X en su casillero.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.