El Betis tendrá tres días más para preparar el Derbi
Lio a la vista, y de los gordos. Aunque aún no se conozcan los horarios de la 31º jornada de Liga, en la que el Benito Villamarín acogerá el derbi sevillano por antonomasia entre Real Betis y Sevilla FC, la polémica ya está servida.
Con la comunicación oficial de los horarios de la jornada previa a la del derbi, la 30º, en la que el Betis visitará al Granada el viernes, 5 de abril, se puede dar por confirmado que los verdiblancos gozarán de tres días más para preparar la visita del conjunto nervionense.
Una concesión que no es la primera vez que se produce, puesto que en la semifinal de la Copa del Rey ocurrió lo mismo.
La responsabilidad de tal circunstancia recae en la Liga de Fútbol Profesional, que una vez más ha vuelto a emplazar a los equipos sevillanos fuera de los horarios tradicionales, sábado y domingo. Y es que para la jornada de marras al Sevilla le toca recibir en Nervión al Athletic de Bilbao el lunes 8 de abril.
De nuevo, el organismo nacional vuelve a quedar en evidencia en lo que a organización se refiere, ratificando que tanto Betis como Sevilla siguen siendo los equipos que más veces juegan fuera de los horarios habituales, siendo ya la 19º vez que ocurre algo así, 10 del lado bético frente a las nueve sevillistas.
Para colmo de males, con la designación del Betis-Granada para el viernes 5 de abril, los verdiblancos volverán a jugar dos partidos en la misma semana, puesto que el lunes anterior los de Pepe Mel reciben al Getafe de Luis García. Un registro de récord.
A pesar de todo, y precisamente por esto, la mencionada ventaja de cara al Derbi podría no ser tan evidente, dado que el Betis haría un desgaste mayor durante la semana en la que disputa los encuentros de la 29º y 30º jornadas, y entre las que sólo tendría tres días de preparación.
Enfrente, el caso del Sevilla, que contaría con seis días entre el partido del sábado frente al Levante y el del viernes frente al Athletic de Bilbao. Algo que de todas formas no oculta una parcheada e incoherente gestión de la LFP a la hora de establecer los horarios.
El precedente de competir en dos choques ligueros durante la misma semana natural ya tuvo lugar en noviembre y exactamente con los mismos protagonistas: El Betis visitó al Getafe tal que un lunes y recibió al Granada tal que un viernes.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Evidentemente no les interesan a los que correspondan de que tanto el Real Betis Balompié como el eterno rival deportivo tengan opciones de clasificación europea 2013-2014 puesto que les interesan antideportivamente otros clubes que no sean andaluces a los entes federativos-deportivos y comité no profesional de técnicos arbitruchos multiempleados veleteros y chaquetereos.