El Betis tiene la sarten por el mango en el partido contra el Atlético

La polémica en torno al aplazamiento del partido entre Betis y Atlético no ha hecho más que empezar. Foto: Neogol.com
El Real Betis tiene mucho que decidir en el aplazamiento del partido de la próxima jornada ante el Atlético de Madrid. Eso, por no decir que todo está en sus manos.
Y es que, por mucho que los colchoneros quieran alterar el calendario, el Betis tiene la sartén por el mango.
Según consta en el artículo 293.3 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, el hecho de que una encuentro de liga con la ausencia de internacionales por uno y otro equipo, no es motivo para variar la celebración del mismo. Textualmente, el artículo 239.3 expone:
1. No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario salvo razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente.
2. No se entenderá como causa de fuerza mayor la perdida de la equipación o ropa deportiva para suspender un partido, estando obligado el equipo que la padeciese a celebrar el encuentro con los medios de los que disponga y el local a facilitarle el material necesario dentro de sus posibilidades.
3. En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales.
Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once.
Ateniéndonos a lo anteriormente extraído del Reglamento de la RFEF, el Betis tiene la sartén por el mango en todo este asunto. Si el Betis así lo deseara, el encuentro del próximo lunes podría disputarse en tal fecha, la prevista desde el inicio de Liga.
No obstante, tampoco sería raro que ocurriera lo contrario, ya que, una rotunda negativa verdiblanca, como ya hiciera en 1980 el Atlético de Madrid, supondría un deterioro de las excelentes relaciones institucionales y deportivas entre ambos clubes.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.