El Betis tiene pegada de Champions

El Betis tiene una pegada de Champions puesto que es el cuarto más efectivo de la Liga. Foto Libertaddigital.com
Si hace escasas horas hacíamos mención a que el Real Betis es el equipo menos rematador de la Liga, ahora vamos con el dato optimista. Nos referimos al que convierte al verdiblanco en un equipo con una pegada de Champions League.
Como bien exponíamos en el reportaje anterior, el Betis ha rematado un total de 223 veces en lo que va de temporada, consiguiendo 31 goles, cifras que le han permitido permanecer en puestos europeos durante más de cuatro meses consecutivos.
Importantes registros para demostrar que el beticismo celebra como gol 1 de cada 7 disparos realizados, lo que significa casi un 14% de efectividad de cara a puerta (13,9%). Se trata de guarismos sólo superados por FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Valladolid y que convierten a los de Pepe Mel en el cuarto equipo más efectivo de Primera División.
Los azulgrana lideran de forma incontestable este ranking, con un contundente 24,1%. Es decir, que son capaces de convertir en gol 1 de cada 4 lanzamientos. Bastantes más intentos necesitan en el Atlético de Madrid para ser segundo en esta tabla.
Los del ‘Cholo’ Simeone necesitan 7 disparos por cada gol, lo que les reporta una efectividad del 14,3%. Les sigue muy de cerca un Valladolid (14%) que necesita pocos disparos para convertirlos en gol. Han transformado 32 de sus 228 lanzamientos.
Completan el sexteto europeo el Real Madrid (12,9%) y el Málaga de Manuel Pellegrini (12,5%). Curioso dato el del conjunto que dirige Jose Mourinho, que podría explicar por qué la liga es casi a estas alturas una utopía para los blancos.
Por último, Celta de Vigo (7, 9%), Granada (7,8%) y Osasuna (6,5%) deberían afinar su puntería de aquí a final de curso si no quieren llevarse una sorpresa, pues son los que peor rango de efectividad presentan. Necesitan más de 11 intentos para marcar un gol, de media.
Si el Betis logra mantener su ritmo de efectividad no sólo podría garantizar su presencia en competición europea para la próxima temporada sino que, incluso, podría devolver el himno de la Champions League al Benito Villamarín, ocho años después.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.