El Betis toma partido por una Liga más justa

El Betis, junto con Real Sociedad y Valencia, serán los encargados de localizar un asesor que permita mejorar el actual modelo de competición de la LFP. Foto: Real Betis Balompié
En el día de ayer se produjo una de las reuniones más importantes para el futuro de la LFP y de la que el Real Betis salió reforzado. Se trata de la lucha que mantiene el G-14, grupo de catorce clubes de Primera y Segunda, contra el reparto televisivo y el modelo de la Liga.
En ella, además de los representantes del Real Betis y del Sevilla FC, también estuvieron los de Atlético de Madrid, Ahtletic de Bilbao, Zaragoza, Valencia, Real Sociedad, Espanyol, Mallorca, Celta de Vigo y Osasuna, entre otras entidades, según apuntaba hoy el diario AS.
Pues bien, de la cita el Betis salió reforzado al ser elegido por los citados como uno de los tres miembros de una comisión que será la encargada de contratar a un órgano asesor con un único objetivo: la reforma de los estatutos de la Liga de Fútbol Profesional.
Junto a los verdiblancos fueron designados los representantes de la Real Sociedad y del Valencia CF. Un tridente que, además de lo explicado anteriormente, también comparará el status de los clubes de la LFP en relación a otras competiciones como la Premier League.
Todo con la idea de mejorar la posición de los denominados como clubes ‘modestos’ y en busca de una competición más equitativa para sus integrantes, incluidos los asuntos relativos a los derechos televisivos.
Esta es la segunda medida relacionada con los organismos regidores de las competiciones del fútbol español, tras la ocurrida hace más de una semana, en la que Miguel Guillén se convertía en el refuerzo de la Federación Española de Fútbol, al formar parte de su junta directiva.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.