El Betis vuelve a Sevilla con muchas cosas que mejorar

Real Betis 1-1 Athletic de Bilbao
Finalizó el segundo stage de la pretemporada del Real Betis Balompié. Los verdiblancos abandonan Alemania con sensaciones poco positivas, aunque en el último encuentro ante el Borussia Dortmund ya dejó ver detalles interesantes, pero todavía muy insuficientes. El conjunto de Pepe Mel vuelve a Sevilla con un bagaje poco alentador: dos derrotas en los dos únicos encuentros disputados.
Las sensaciones antes de partir a tierras alemanas ya eran poco positivas, ya que los helipolitanos sólo sumaban una victoria ante el Coria en cuatro encuentros – un empate y dos derrotas – . Así, traes caer ante el SV Darmstadt 98 por 3-1, los verdiblancos volvieron a caer derrotados en la tarde de ayer ante un equipo de mayor entidad. El Borussia Dortmund se impuso a los verdiblancos por 2-0, aunque en la segunda mitad los de Mel contaron con alguna que otra ocasión para empatar el encuentro.
Con siete goles a favor y once en contra, quedan claras las carencias de los verdiblancos: la defensa y el gol. Los de Mel han contado con muchas dudas en el centro de la zaga, donde el madrileño no ha elegido aún a sus dos centrales titulares, plaza a disputar entre Tarek, Figueras, Bruno y Pezzella. Además, los heliopolitanos han contado con pocas ocasiones de gol y, las que han tenido, no han logrado materializarlas, por lo que será clave la llegada de un hombre que refuerce la punta de ataque y compita el puesto a Castro, Molina y Rennella. Aún así, han dejado ver cosas positivas, como el buen nivel de hombres como Rafael Van der Vaart, con una labor muy destacada en el centro del campo.
Pese a ello, todavía es pronto para valorar a la plantilla heliopolitana, ya que queda aún mucha pretemporada y muchos encuentros de nivel. Los verdiblancos disputarán dos de los trofeos más prestigiosos del verano: el Colombino ante el Recreativo de Huelva y el Carranza ante el Cádiz, Granada y Atlético de Madrid. Además, el 9 de agosto viajarán a Barcelona para medirse al Espayol.
Así, la plantilla al completo volverá a entrenarse en la ciudad deportiva Luis del Sol el próximo martes en doble sesión: por la mañana – a puerta cerrada – y a las 20:00 horas – puertas abiertas – para preparar el próximo choque ante el Recreativo de Huelva, el viernes a las 21:30 horas.