El Betis y la dificultad de prever su once titular
Una de los pilares básicos en los que se sustenta el buen año del equipo verdiblanco es la competitividad que reside en cada uno de los jugadores y sobre todo de la buena gestión de Pepe Mel, que los mantiene a cada uno de ellos implicados al cien por cien.
Resulta que Mel ha utilizado a todos los efectivos de su plantilla y se puede asegurar que solo Ruben Castro y Beñat son titulares indiscutibles, así como de la continuidad de Adrían en la portería.
Mel ha alternado a los tres porteros de la plantilla, hasta asentarse Adrián, mientra que Casto juega preferentemente en copa y Fabricio parece que se ha quedado rezagado después de su mal inicio liguero.
En el lateral derecho, otra de las posiciones algo incomodas, Mel comenzó utilizando a Chica que tras varias actuaciones irregulares, también afectado por una lesión, acabaron por dejarlo en el dique seco un par de meses recuperándose de la misma, aprovechándolo Nelson, que venía haciendo buenos partidos hasta el derbi, que tras su nefasta actuación ha sido relegado a la suplencia, mientras el canario Ángel ha llegado al estado de forma óptimo para llegar a ser titular ante el Real Madrid, pero debido a unas molestias, vuelve Chica y tanto en copa como en Riazor, ha cuajado partidos bastante serios.
En el lateral izquierdo, debido al cansancio acumulado tras varias temporadas como lateral indiscutible, Nacho se vio superado por el canterano Alex Martinez, que con buenas actuaciones estaba siendo destacado, hasta que sus molestias generadas ante el Real Madrid, le han supuesto ceder su puesto de nuevo a Nacho, quien completó dos grandes partidos en copa del rey y Riazor, dando dos asistencias de gol a Rubén Castro.
En el eje de la zaga, principalmente Paulao venía siendo discutible, Mário partía como acompañante, pero debido a sus diversas molestias alternaba su puesto con Perquis, éstos tres han rallado a buen nivel, pero a raíz de sus respectivas lesiones, Pepe Mel ha tenido que tirar de Dorado y Amaya, cuyas actuaciones están superando con creces lo que se preveía. En cuanto se recuperen los lesionados, Pepe Mel tendrá que elegir entre 5 centrales que le están rindiendo a buen nivel.
En la medular, solo Beñat, que actúa como faro del equipo, se antoja como indiscutible, pero ya ha sido escoltado por varios compañeros como Cañas, Salva, Nono, Igiebor o Rubén Pérez, los cuales han realizado buenos partidos, mientras que en los extremos venia jugando principalmente Juan Carlos, que también lesionado ante el Real Madrid, ha cedido su sitio a jugadores como Pereira, Agra o el canterano Vadillo, habiendo aportado cada uno de ellos su granito de arena en cada partido.
En la delantera, destaca sobremanera, el killer del equipo, Rubén Castro que lo juega prácticamente todo, aportando buen fútbol y goles, acompañado por Jorge Molina, su fiel escudero desde segunda división con el que se complementa a la perfección, pero es que en ataque también han tenido buenos minutos Joel Campbell ultimamente y Pozuelo en menor medida.
A la conclusión que se puede llegar es que a día de hoy, nadie puede asegurar un equipo titular en el Betis, ya que todo jugador que sale lo hace bien, está comprometido con el grupo, solidario con sus compañeros y con el objetivo final.
Lo único seguro es que (si las lesiones lo permiten) juegan Castro, Beñat y 9 más, ¿quien?, no lo sabremos con seguridad, pero están demostrando que lo darán todo como así viene siendo.
