El Cajasol da continuidad a su buen momento acabando con la imbatibilidad de la Benetton 66-55 (Web Cajasol)
El bloque de Joan Plaza, liderado de nuevo por Paul Davis, ahonda en su progresión con la tercera victoria en siete días, cosechada a través de la defensa, que dejó en 55 puntos al histórico equipo italiano
El Cajasol ha dado continuidad a su buen momento de juego y resultados al acabar este martes (66-55) con la imbatibilidad de la Benetton Treviso, el único equipo que se mantenía invicto en la Eurocup. De nuevo bajo el liderazgo anotador de Paul Davis (máximo anotador y MVP del encuentro con 22 puntos y 11 rebotes para 31 de valoración), el cuadro cajista ha ahondado en su progresión engarzando su tercera victoria en siete días y segunda seguida en el Last 16, lo que le permite reafirmar su liderato del Grupo L. Venciendo en tres de los cuatro cuartos y dejando al histórico conjunto italiano en 55 puntos no extraña que el importante triunfo se haya quedado en San Pablo, donde la afición disfrutó de lo lindo viendo a su equipo rayar al máximo nivel.
La ecuación que se les planteaba a los de Plaza en una cita vital la resolvieron a través de la defensa, ya que el colectivo apretó las tuercas atrás para poder plantar cara a un rival pleno de talento. No había otro camino ante una Benetton que ya desde el inicio mostró que no venía a Sevilla precisamente de vacaciones. Moviendo bien la bola en ataque y con mucha intensidad defensiva, el conjunto transalpino obtuvo sus primeras ventajas (9-13), aunque la reacción ofensiva del Cajasol, con dos triples de Popovic y Urtasun, le permitieron llegar a la primera pausa por delante (21-18).
En el segundo parcial, la fulgurante salida de la Benetton le dio la delantera (21-24), mientras el Cajasol trataba de encontrar fluidez en ataque y ajustar su defensa. El 31-30 al descanso ratificaba la igualdad que presidió la mayor parte del encuentro. No obstante, a la vuelta de vestuarios Paul Davis concentró el protagonismo ofensivo cajista con cuatro canastas consecutivas y espectaculares que animaron a la afición, que acudió en buen número y apoyó en todo momento a los suyos. Un triple del polaco Wojciechowski mantenía por delante a la Benetton (39-41), pero ahí empezó a aplicarse en defensa el Cajasol, que además encontró en Katelynas un arma sorpresiva. El lituano clavó cuatro canastas consecutivas, mediando sólo un triple de Smith, abriendo una primera mini brecha para los de Plaza (50-44), aunque Markovic dejó el marcador en 50-46 a falta del último cuarto.
Y ahí llegó la sentencia. Maximizado el trabajo defensivo, nada más iniciarse el parcial definitivo alcanzó la máxima diferencia hasta entonces (54-46) que luego Davis llevaría a los diez puntos (58-48). Dos triples de Smith y Toolson evidenciaron que la Benetton no tiraba la toalla, pero a esas alturas el Cajasol ya era imparable y todavía fue capaz de llevar la diferencia a 11 en un tramo final de absoluta comunión con la hinchada, que vivió intensamente un triunfo de mucha trascendencia.
Cajasol (66): Satoransky (4), Bullock (11), Kirksay (2), Katelynas (11), Paul Davis (22) -cinco inicial-, Popovic (5), Triguero (4), Cabanas (0), Urtasun (5), Sastre (0) e Ivanov (2).
Benetton Basket (55): Markovic (7), Devin Smith (8), Peric (8), Brunner (6), Motiejunas (7) –cinco inicial-, Skinner (5), Bulleri (2), Gentile (2), Wojciechowski (3) y Ryan Toolson (7).
Parciales: 21-18, 10-12, 19-16 y 16-9.
Árbitros: Grzegorz Ziemblicki (Polonia), Boris Shulga (Ucrania) y Olegs Latisevs (Letonia). Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido de la segunda jornada (Grupo L) del Last 16 de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cinco mil doscientos espectadores.
vía :: Noticias_detalle | Cajasol ::.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras