El Celta busca fórmulas para hacerse con los servicios de Jonathan Pereira

Pereira atiende a nuestro compañero Miguel Cejudo
Según informan desde tierras gallegas el Celta de Vigo estaría muy interesado en contar con los servicios de Jonathan Pereira para la próxima temporada.
Faro de Vigo explica que el fichaje del menudo atacante gallego es uno de los anhelos del presidente celtiña Carlos Mouriño. Hay que recordar que el club vigués ya intentó hacerse con sus servicios cuando actuaba en el Villarreal, pero el Betis se interpuso en la operación y ofertó 3 millones de euros para hacerse con el jugador, una cifra a la que no podía llegar el Celta en ese momento.
Dos son las principales trabas para que Pereira vuelva al club de su ciudad natal: la empobrecida economía de la entidad gallega y un mercado de fichajes estancado y con pocos visos de dejar muchos ingresos en sus arcas.
A pesar de las limitaciones económicas, el club busca fórmulas que hagan realidad el deseo del presidente y satisfagan al míster Paco Herrera. Una de ellas sería la venta de Roberto Trashorras para contar con efectivo con el que afrontar la operación. Esta venta ya se pudo producir el pasado verano, ya que un club ruso llegó a ofrecer cerca de 3 millones de euros por el talentoso centrocampista. Actualmente, y en las circunstancias en que se encuentra el mercado, ningún club llegaría a esa cifra, aunque el representante del jugador sí ha admitido contactos e interés por el jugador por parte de varios equipos. Con su traspaso el Celta obtendría dinero para moverse en el mercado y se desprendería de una de las fichas más altas de la plantilla (300.000€ aproximadamente). Y también otras de las posibilidades con las que sentarse a negociar con el Betis es poner encima de la mesa el nombre de Roberto Lago. El lateral izquierdo es muy del gusto de Pepe Mel y podría equilibrar las diferencias que podrían existir en una futura negociación.
Por su parte, Jonathan Pereira -que ha marcado 12 goles en 34 partidos con el club verdiblanco- a pesar de estar muy a gusto en Sevilla, pondría de su parte (cobra bastante más que el sueldo medio de la plantilla celeste) en lo económico para volver al equipo de su ciudad y disfrutar de los minutos que no ha podido disputar en su último año como bético, primero por una importante lesión de cadera y después por la dura competencia en la delantera del último campeón de la Liga Adelante.