El centro del campo puede quedarse huerfano para Girona
El Real Betis vive unos días muy convulsos. Todo en el entorno heliopolitano son malas noticias, desde los últimos resultados, con dos derrotas consecutivas ante Ponferradina y Albacete, hasta la situación actual de Julio Velázquez, ya que una derrota en tierras catalanas dejaría al técnico salmantino más fuera que dentro del club verdiblanco.
Con todo esto, el equipo bético volvió ayer a los entrenamientos en una doble sesión (10:00 y 19:00), después de pasar unos días de descanso que tampoco han sentado muy bien a la parroquia heliopolitana tras la mala imagen mostrada el domingo en el Benito Villamarín. Así, la preocupación se centra ahora en los jugadores tocados para el encuentro frente al Girona.
Con las bajas confirmadas de Álex Martínez y Cristiano Piccini, a estos dos componentes de la primera plantilla verdiblanca se les une Alfred N´Diaye. El centrocampista senegales recibió el pasado domingo la segunda amarilla en el tunel de vestuarios tras finalizar el encuentro frente al Albacete, siendo así sancionado por competición con un partido, por lo que Julio Velázquez no podrá contar con el en la convocatoria para Girona.
Pero este no será el único problema para Velázquez en el centro del campo ya que, además, Xavi Torres y Lolo Reyes son seria duda para el próximo domingo. El mediocentro alicantino sigue entrenándose al margen de toda la plantilla, siguiendo su plan específico de recuperación, que ya le impidió estar ante el Albacete por unos problemas físicos y que le han impedido estar en las primeras sesiones de la semana con sus compañeros. Por otra parte, Lolo Reyes, que sufrió un fuerte golpe en el último encuentro, el cual tuvo que abandonar, pasando la noche en observación, sigue guardando reposo para recuperarse totalmente de la conmoción cerebral leve que sufrió, por lo que su participación el domingo esta a expensas de su evolución.
Así, Julio Velázquez puede verse obligado a recomponer su once, sobre todo en el centro del campo, para el cual ya utilizó en pretemporada una variante distinta como la de Damien Perquis actuando de pivote defensivo, por lo que tendría que dar entrada a Bruno como pareja de central junto a Figueras. Veremos en los próximos días como evolucionan las molestias de estos jugadores y si pueden llegar en buenas condiciones a Girona.