El ‘culebrón Osvaldo’ parece llegar a su fin
El culebrón Osvaldo parece llegar a su fin y muy probablemente, su destino no será Heliópolis. Son varias las semanas en que la dirección deportiva verdiblanca, encabezada por Maciá, ha estado negociando con su representante, pero la intromisión de un club puntero como el Oporto, ha complicado mucho la negociación hasta tal punto, de que el delantero argentino podría viajar pronto para firmar un contrato de dos años con el club portugués, según informa ‘A Bola’.
Desde el club verdiblanco se ha trabajado y estudiado diferentes fórmulas para atender las exigencias del jugador y convencerlo, hasta tal punto de ofrecerle un contrato similar al de Van der Vaart, de 3 años con un sueldo importante. Pero ninguna de las ofertas que ha presentado el Betis, por el momento, ha convencido al jugador.
Ayer, en diversos medios, se anunció que Osvaldo está tratando de solicitar el “pase puente”, una práctica legal pero poco ética que permite la Fifa en Uruguay. Esta práctica consiste en firmar por un club de forma temporal, en este caso se habla del club uruguayo Sud América, que a la vez que firmaría al delantero argentino lo traspasaría a otro club, en este caso europeo. De esta forma, el jugador se ahorra gran parte de la carga tributaria que debería soportar en caso de fichar directamente con un club y el equipo que ficha al jugador también, ya que los impuestos se pagan en Uruguay, donde la carga tributaria es muy inferior a la europea.
De confirmarse esta noticia, Maciá deberá activar un plan B para satisfacer las exigencias del entrenador y terminar de confeccionar la plantilla con, al menos, dos jugadores ofensivos.
