El de La Roda, más que un simple partido

Los de Óscar Cano podrían romper con la crisis y la mala racha de resultados que sacude al primer filial.
El partido del próximo lunes ante La Roda (a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol), es algo más que un partido. Se trata más bien de una lucha contra las estadísticas que puede servir a los de Óscar Cano para abandonar el enorme bache de esta campaña.
El Betis B lleva más de 14 meses sin puntuar en tres partidos consecutivos. Algo que ocurrió por última vez allá por el 30 de octubre del 2011, cuando el primer filial empató frente al Ceuta (3-3). Partido que puso fin a una magnífica racha de seis triunfos seguidos.
Tras aquel 30 de octubre, el Sporting Villanueva venció por un contundente 3-0 y desde entonces se resiste tal estadística. Ahora, la Ciudad Deportiva podría convertirse en el escenario perfecto para lograr todo lo contrario, el resurgir que tanto necesita el Betis B.
Y es que este dato esconde algo preocupante: el declive que asola al primer filial verdiblanco comenzó hace más de un año para prolongarse hasta la campaña actual.
En los últimos 25 encuentros de la campaña 2011/12, el Betis B logró sumar 27 puntos de 81 en juego, encajando nada menos que 48 goles.
Sin embargo, esto se vio maquillado en gran medida por los resultados del resto de rivales de una categoría donde la tendencia del declive fue algo bastante común. En otras palabras, el Betis B parecía ir bien, pero los números no engañaban.
Si a aquellos 27 puntos se le suman los conquistados en lo que va de campaña, se obtendrían 41 puntos en 43 partidos, habiendo encajado un total de 85 dianas. Un dato tan contundente como preocupante.
Sin embargo, hay estadísticas para la esperanza. El triunfo de los de Óscar Cano frente al Arroyo (0-1) la pasada jornada, haría que un hipotético triunfo ante La Roda acabe con nueve meses sin lograr dos victorias consecutivas. La salida al bache puede estar más cerca.