El derbi, punto de inflexión de la temporada
Nunca un ridículo tuvo mayor repercusión hasta lo ocurrido el pasado noviembre de 2012. Cuando el 18 del mismo mes el conjunto verdiblanco visitaba Nervión no pensaba que de allí iba a salir goleado y haciendo un espantoso partido. Pero si a todo hay que verle su parte positiva, desde aquel partido, el Betis ha ido sumando muchísimos puntos, todo lo contrario que su vecino futbolístico.
La plantilla bética tenía una papeleta difícil, tras el derbi, en el Villamarín. Los de Pepe Mel tenían que resarcirse frente al Real Madrid, y lo consiguieron gracias al gol de Beñat desde la frontal. A partir de entonces el conjunto bético ha sumado 15 puntos de 21 posibles, consiguiendo la victoria en casa frente al citado Real Madrid (1-0) y la recientemente conseguida en la jornada matutina del domingo frente al Levante (2-0).
Donde sorprenden más los números son en los partidos jugados fuera de casa. Desde el derbi, el Betis solo cuenta sus partidos lejos del Villamarín por victorias: Deportivo (2-3), Celta (0-1) y Zaragoza (1-2) han sufrido la pegada del segundo mejor equipo fuera de su estadio, superado solo por el Barcelona de Tito Vilanova.
Si para el Betis el derbi fue un punto de inflexión en positivo, para el cuadro de Míchel fue todo lo contrario. El equipo de Nervión solo ha sumado desde entonces la friolera cantidad de 4 puntos de 21 posibles, lo que ha hecho que el Betis supere a su máximo rival en la clasificación, situándose a una ventaja de 12 puntos, algo que no conseguía desde la primera etapa de Serra en el banquillo.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.