El día que Palmerín se vino arriba

Palmerín se paseó con la bandera de la Unión Europea desde los últimos instantes del partidos hasta tiempo después de haber finalizado.
Palmerín no es como el resto de las mascotas. Al menos, no deja indiferente a nadie. Después de haber protagonizado algún episodio durante la temporada, con y sin árbitros mediante, el icono andante del Real Betis se vino arriba con la victoria frente al Zaragoza (4-0).
Cuando el partido llegaba a los últimos cinco minutos, y conocedor del empate del Rayo Vallecano frente al Getafe, Palmerín tomó la bandera de la Unión Europea y se paseó por los alrededores del césped verdiblanco, orgulloso de la clasificación de su equipo para la Europa League.
Pero hasta el rabo todo es toro y la cosa se torció. El Rayo venció al final frente al Getafe, merced a un gol en propia puerta de Diego Castro, lo que impide que el Betis pueda celebrar su hazaña aún, ya que si pierde la próxima semana y los madrileños vencen, podría dejar en manos del TAS la decisión acerca de quién acude a Europa la próxima campaña. Una lotería.
A pesar de todo, la anécdota no deja de ser curiosa. Ver a Palmerín recorriendo las inmediaciones del campo enalteció a los béticos que abarrotaban las gradas. Aunque lo cierto es que pecó de exceso de confianza. Al final, pasó lo que pasó, que Palmerín se vino arriba.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.