El División de Honor cae en la final del II Torneo Ciutat de Mallorca (2-4)

El equipo de Antonio Racero, ‘Puma’, celebrando uno de los goles en el día de ayer. Foto: Cristian Trujillo (Fútbol Balear).
Según informa Fútbol Balear, las alineaciones fueron las siguientes:
Real Betis Balompié : J. Gómez, A.Garrido, Óscar Herrera, Henario Araujo, Jaime Soto, G. López, R. Navarro, J.M.Docsion, I.González, A. Rodríguez, Marco Rosa. (También jugaron R. Rodríguez, A.Serrano, J.C. Ramírez, O. Hernández, O. Oliva, A. Jiménez, Francisco José Díaz, José Luis Vidal y J. Braganza).
RCD Mallorca : Angel, Juanito, Coll, Carrillo, One, Chechu, Brandon, Cris, Agus, Páez, James (También jugaron Héctor, Tolo, Pep, Vincent, Iván, Micky, Cedric, Pacheco, Blasco, Álvaro, Xisco y March).
A pesar de las altas temperaturas que corrían en Palma de Mallorca por esas horas, todo fue propicio para que la final del II Torneo Ciutat de Mallorca contara con una gran afluencia de público. El conjunto heliopolitano jugó bien en los primeros compases de juego, adelantándose en el marcador, por medio de Marco Rosa, en el minuto 11, tras una elegante vaselina al meta mallorquín.
Poco duraría el éxtasis verdiblanco. Concretamente, dos minutos, ya que un gran remate de cabeza de One provocó que volviera a reinar la igualdad en el electrónico. El encuentro continuaría con peligro para ambas porterías, en un día donde los porteros tuvieron mucho trabajo. En el minuto 17, Brandon anotó el segundo tanto para el conjunto bermellón, tras un buen remate desde el punto de penalti. Sólo dos minutos después, la constancia bética causó efecto: Alvarito instauró tablas en el marcador de nuevo tras un buen disparo cruzado.
El momento clave del partido fue el tramo final del primer tiempo, cuando el Mallorca sentenció el partido, con otro gol de Bryan y, el último, que correría a cargo de James. Fueron, respectivamente, en los minutos 39 y 43, en un período en el que el bajón físico-futbolístico del conjunto de ‘Puma’ propició que la balanza se inclinara a favor de los baleares.
La segunda parte fue una oda al sosiego y la calma por parte de un Mallorca que veía el vaso completamente lleno, con un Betis que, por una causa u otra, no pudo hacer mucho más para intentar dar una machada y provocar una remontada un tanto utópica. En esta segunda mitad, lo más reseñable fue un par de ocasiones por parte de cada conjunto. Especialmente, un chut de Pepelu en el minuto 80, que hubiera supuesto un acercamiento al empate. En definitiva, meritoria actuación del División de Honor en un torneo donde han alcanzado el segundo puesto.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.