El División de Honor, líder en solitario (1-0)
El partido comenzó con un Xerez en tromba ofensiva, inmediatamente seguido de un ritmo frenético, sin ningún control del balón por parte de ningún equipo. El Betis aprovechó su altura, por medio de los centrales y la altura de Wójcik. A balón parado, grandes posibilidades de adelantarse en el marcador.
El conjunto azulino realizó una gran presión sobre Ismael y Marco Rosa, conscientes de que gran parte del peligro se canalizaba por sus botas. Aun así, la calidad de estos se hizo notar y fueron claves en la creación, a pesar de la gran solidez de los visitantes en la parcela defensiva.
La primera ocasión para los béticos no llegó hasta la inmersión en el ecuador de la primera parte, cuando un carrusel de rebotes y rechaces estuvieron a punto de darle el primer gol al conjunto heliopolitano.
Inmediatamente después, llegó el gol, anotado por Wójcik, que definió perfectamente en una categoría que se le queda pequeña. Braganza también tuvo un papel importante en la jugada, pero el malagueño de ascendencia polaca estuvo vital en el área.
En el último tramo del primer tiempo, los verdiblancos dominaron ostensiblemente la pelota, con una conexión espectacular entre Marco Rosa y Adrián Wójcik. El único pero fue la lesión de Ismael, cuyo alcance se desconoce, que provocó la entrada del malagueño Pablo Ganet al terreno de juego.
Grandiosa actuación, también, del meta Pedro durante el primer tiempo, salvaguardando a la perfección la portería verdiblanca, al evitar el empate en un par de ocasiones claras para los de Jerez de la Frontera.
El segundo tiempo comenzó con un dinamismo idéntico al del último tramo de la primer parte. Los verdiblancos no sufrieron excesivamente la desgraciada lesión de Ismael, con un Ganet muy activo en la parcela ofensiva heliopolitana.
El balón parado se tornó, de nuevo, como principal arma ofensiva verdiblanca, con un Wójcik que aprovechó su físico para aprovechar los balones colgados en el área xerecista.
La segunda parte se saldó con un guión inverso al de la primera, comenzando con dominio verdiblanco y finalizando con el balón disputado, con más peligro, incluso, por parte del Xerez, que ha podido empatar el partido, de no ser por Pedro.
Pudo sentenciar Wójcik con un potente remate de cabeza, pero el larguero impidió que la situación llegara a algo más. El Betis consiguió la victoria con muchísimo sufrimiento, con un Xerez que quiso, pero no pudo.
Buen juego de los verdiblancos, que se sitúan como líderes en solitario de la categoría de División de Honor, con tres puntos de ventaja sobre los equipos con doce puntos: Almería y Xerez.
Ficha técnica
Alineación: Pedro, Rafa Navarro, Docsion, Nacho González, Braganza, Óscar Herrera, Adri, Fran, Marco Rosa, Ismael, Adrián Wójcik. También jugaron: Pablo Ganet, Pepelu y Alvarito.
Goles: Adrián Wójcik (1-0, 25′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
puma, una apuesta al felino vencedor