El Écija, destino muy apetecible para Juanma
Juan Manuel García García (San José de la Rinconada, 20/02/1993), no termina de encontrar su sitio, en el filial heliopolitano, desde que finalizó su etapa juvenil en el club. Tras un año en la A.D. San José, pasó a formar parte del Real Betis Balompié, con la edad de siete años, escalando, de forma notable, escalafón tras escalafón. El equipo cañamero apareció, de nuevo, en su primer año como juvenil, cuando se marchó cedido, anotando la friolera de 36 goles en 34 partidos. A su regreso, completó otros dos años en las filas béticas, hasta que, la temporada pasada, el club decidió cederlo al Coria C.F., uno de los conjuntos más fuertes del Grupo X de Tercera División.
En la etapa coriana, disputó una gran cuantía de partidos. La mayoría, saliendo desde el banquillo, donde pudo aportar cinco goles. Siendo el tercer clasificado del Grupo X de Tercera División, se ganaron el derecho a soñar con el ascenso a Segunda División ‘B’. Tras pasar la ronda de Cuartos de Final ante el C.D. Calahorra, la U.D. Poblense, en Semifinales, emborronó la magnífica campaña, en una convulsa y apasionante eliminatoria de ida y vuelta. El papel del cañamero siempre fue secundario, a la sombra de Rubén y Juan Gómez, los dos máximos artilleros del equipo, con ocho y doce dianas, respectivamente.
El dilema de la salida vuelve a llamar a la puerta del ariete. Esta vez, el Écija Balompié, todo un histórico de la categoría de bronce. El futbolista, consciente de la competencia en el puesto, a tenor de las nuevas incorporaciones, Jaime Isuardi, procedente del Racing ‘B’, y Marc Mas, de la Unió Esportiva San Andreu. A ello, habría que sumarle la situación, no resuelta, de David Querol y Alexander Alegría, los dos delanteros centro de la temporada pasada.
Lo que más prepondera, para el jugador, es la cercanía a su entorno. Así, se comprobó cuando rechazó ofertas de otros filiales. Por tanto, la ciudad astigitana es un destino apetecible y cercano a San José de la Rinconada, donde reside. Además, las condiciones ofrecidas por el club (900€ mensuales y pago del transporte), satisfacen a ambas partes. La llegada del cañamero podría responder a las especulaciones sobre una posible salida de Juan Delgado, uno de los delanteros más prometedores en Écija, con cantos de sirena procedentes del propio Real Betis y el Sevilla Fútbol Club.
La pretemporada del filial comienza el día 15 de julio, pero las cartas de salida están marcadas desde mucho antes. Bien, por vía finalización de contrato, en el pasado 30 de junio, como en posibles cesiones o traspasos de futbolistas sin huecos en la rotación diseñada por el granadino Óscar Cano y su cuerpo técnico.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.