El error instalado con las segundas vueltas de Mel, casi nunca negativas (Alfinaldelapalmera)
Ahora que el Betis se halla inmerso en una racha negativa se vuelve a alimentar la especie, errónea, de que las segundas vueltas de Mel son sinónimo de caída de resultados. Repasando la trayectoria del madrileño, para nada tiene fundamento esta aseveración, puesto que en sus nueve temporadas en los banquillos rara ha sido la vez en la que su situación ha empeorado tras el ecuador de la Liga, como se puede leer en ABC de Sevilla.
En la temporada 2000-01, con el Murcia en Segunda, Mel cogió al equipo en la jornada quinta cuando estaba decimocuarto y toda la campaña mantuvo una línea irregular hasta que finalizó decimotercero.
En la 2001-02 dio el salto con el Tenerife a Primera pero fue destituido en la fecha vigesimosexta cuando era vigésimo clasificado, una posición habitual en la trayectoria del bloque isleño ese año.
Con el Getafe, en la 2002-03, tomó las riendas siendo decimoctavo justo en el ecuador de la Liga de Segunda e hizo un respetable final dejando al equipo undécimo.
Con el Alavés de la campaña siguiente tampoco se cumple la mala fama, puesto que estuvo bien ubicado siempre arriba en Segunda, pero nunca en la primera vuelta en puestos de ascenso, y finalizó cuarto rozando el éxito que se quedó muy cerca tras una campaña muy regular. En las dos temporadas en el Ejido, la primera sí tuvo un inicio sobresaliente y llegó a ser líder pero llegó a la mitad decimoquinto y finalizó dos puestos por encima. Sí puede ser esa campaña un ejemplo de equipo que se cae. La segunda temporada estuvo sólo doce partidos, así que no le dio tiempo a este análisis.
vía El error instalado con las segundas vueltas de Mel, casi nunca negativas.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras