El ex sevillista Olsen afirma que el Sevilla se dejó ganar en 2000 para descender al Betis

Frode Olsen, ex guardameta del Sevilla y actual portero del Follo, de Tercera División. Foto: Mundodeportivo.com
El entrenador del Valerenga noruego, Martin Andreasen, amigo y compañero de selección del ex guardameta sevillista Frode Olsen, ha reavivado una tormenta que causó estragos en 2000, la temporada del descenso del Real Betis y el Sevilla FC.
Era el 30 de abril de 2000. En la jornada 35 de liga, el Betis tenía 36 puntos, dos menos que el Real Oviedo.
Ese día, una derrota del conjunto asturiano a manos del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, habría dejado la salvación verdiblanca en manos de lo que ocurriera ante el Mallorca.
Algo que nunca ocurrió. El Oviedo superó al Sevilla (2-3) en un extraño y sospechoso partido donde lo más peculiar fueron los ‘olés’ de los miles de sevillistas que poblaban las gradas. Iban dirigidos a los jugadores asturianos.
Doce años después de aquel acontecimiento, el arquero sevillista Olsen reconoce al diario «Dagens Næringsliv« que llamó a varios de sus compatriotas, entre ellos Andreasen, para que apostaran por una derrota asegurada del equipo en el que militaba.
«No recuerdo cuánto aposté. No consideré que el partido estuviese amañado, sino que era el resultado de circunstancias locales. Lo mismo que cuando apuestas por un resultado que favorece a los dos equipos que juegan», asegura Andreasen.
Un escándalo que resurge ahora con más fuerza aún debido a las noticias que llegan desde Noruega y que apuntan a varios casos de amaño de partidos en la Liga Noruega. Entre los implicados estaría el actual equipo de Olsen, el Follo de Tercera División.
Las sospechas de posible manipulación de partidos han alcanzado tal nivel en Noruega que las autoridades policiales han obligado a suspender el domingo pasado el Ull/Kisa y el HamKam, de la segunda categoría.
Aquel 30 de abril de 2000, el Betis cayó derrotado por un contundente 4-0 en su visita al Mallorca. Algo que, con el triunfo del Oviedo ante el Sevilla, dilapidó las opciones del conjunto verdiblanco.
Aún quedaban nueve puntos que disputar ante Valladolid, Real Madrid y Numancia. Aún había un resquicio por el que luchó el Betis a pesar de caer ante el Mallorca (4-0) en la jornada 35.
Sin embargo, las opciones se redujeron al máximo con aquel triunfo del Oviedo. Una victoria que hoy vuelve a desatar la polémica desde casi 3600 kilómetros al norte de Sevilla.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
El portero que salió en el descanso por Olsen era CHUCHI! En este enlace y en los comentarios comentamos en su día el partido: http://colussoscontrakukletas.blogspot.com.es/2011/04/manuel-jesus-heredia-helices-chuchi.html