El Féminas debuta en Segunda con empate ante la U.D. Carmelitas

Equipo del Féminas de la pasada temporada. Foto: Al final de la Palmera.
Las chicas del Real Betis Féminas han conseguido empatar a uno en casa del equipo ceutí de la U.D. Carmelitas, en el partido que ha supuesto el debut del equipo verdiblanco en la Segunda División por primera vez en la historia.
El encuentro comenzó muy intenso para los dos conjuntos. Sin embargo, fue el equipo ceutí quien empezó a asentarse primero en el partido y quien acumuló las primeras llegadas a la portería rival aprovechando el nerviosismo de las béticas.
Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, el Féminas disfrutó de algunas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. En una de esas jugadas, Irene consiguió anotar, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Tras el descanso, el Féminas no pudo salir peor al terreno de juego. A los tres minutos de la reanudación, Cristina vio la roja directa, por lo que el Féminas tuvo que disputar el resto del partido con una jugadora menos.
A pesar de que las verdiblancas siguieron mostrándose firmes con inferioridad numérica, en el minuto 62 se puso por delante el conjunto del Carmelitas, poniendo el partido algo difícil para las béticas.
Sin embargo, poco iba a durar la alegría en el equipo ceutí, ya que tan solo siete minutos después, Jessi puso el empate a uno con un lanzamiento tras coger el balón rechazado tras el tiro de Chari.
El gol fue un mazazo para el Carmelitas, que no supieron aprovechar la superioridad sobre el terreno de juego para conseguir la victoria. El partido se equilibró tras el gol de Jessi y el marcador no se movería más hasta el final del encuentro.
Real Betis Féminas: Mirian; Cristina, Mari, Lidia, San; Irene, Chari, Rosa (Sheila, 50′), Jessi (Castaño, 86′); Miriam (Corriente, 88′) y Agui (Amanda, 76′).