El filial coge carrerilla antes del Derby. CACEREÑO 1 – BETIS B 3

Imagen de www.realbetisbalompie.es
Se auguraba un partido fácil para el filial verdiblanco, ante el colista de la categoría que está pasando muchos apuros, tanto deportivos como económicos. Pero no fue así para nada.
La tónica del partido sigue siendo la misma de siempre, pero ante un rival de menor entidad las consecuencias son salvables. Sigue costándole muchísimo al filial entrar en el partido, tanto es así que no llegaría a inquietar al portero rival hasta bien pasados 20 minutos. El equipo local dominaba de forma clara, y casi todo el juego se disputaba en campo bético. La diferencia es que la mayor calidad de los verdiblancos, como las grandes intervenciones del meta bético Montoya, lograron que el Cacereño no se adelantase en el marcador. Se llegaría al descanso con poco fútbol, y empate a cero.
Al comienzo de la segunda mitad sucedió un hecho que condicionaría al equipo local. Al minuto de reanudarse el encuentro sería expulsado el ex bético Toni por doble amarilla. Esto dejo tocados a los locales, cosa que aprovechó Merino para mandar a los suyos arriba.
A los diez minutos de la reanudación llegaría el gol bético. Jugada de Varela desde su banda, balón colgado, y Álex Alegría que de cabeza manda el balón al fondo de la red. Con ventaja numérica y en el marcador el partido debía de ser para los de Merino, pero como suele pasar en el Betis no hay victoria sin sufrimiento.
A los 70 minutos una falta dentro del área bética era castigada por el árbitro señalando el punto de penalti. Plata que no perdona y hace el gol del empate. Fue entonces cuando Merino realizó dos cambios que le darían la victoria. Dio entrada a Álvaro González en el minuto 75 y a Marco Rosa en el minuto 80. Éstas dos incorporaciones decantarían la balanza del lado bético.
Luis Madrigal en el minuto 81, tras una gran jugada de Álvaro González, hacía el 1-2 Más tarde, y con los locales desquiciados, el capitán sería expulsado por agarrar dentro del área a un jugador bético en ocasión manifiesta de gol. El penalti lo lanzó Carlos García, que no desaprovechó la ocasión de dar la tranquilidad en los minutos de descuento.
Con ésta nueva victoria, la tercera consecutiva, el Betis B se sitúa noveno en la clasificación, a cinco puntos del descenso directo. De la zona de play off de descenso le separan cuatro puntos, los que le separan de su próximo rival, el Sevilla Atlético, que es quien ocupa esa plaza de play off de descenso.
Si nos detenemos a analizar detenidamente la andadura del Betis de Merino en segunda B ésta temporada, podremos observar que cumple con los objetivos de un recién ascendido. El Betis B ha ganado cinco partidos y ha perdido otros tantos, ningún empate le contempla. Se da la circunstancia de que esas cinco victorias cuatro son contra los cuatro últimos clasificados de la categoría en la actualidad. Las cinco derrotas, por el contrario, han sido 4 de ellas contra equipos que se sitúan entre los seis primeros. De esto se deduce que los enfrentamientos ante rivales por la permanencia los está ganando, y las derrotas son ante rivales de la llamada “otra liga”.
Aún así le falta mucho trabajo a éste equipo, o a éste entrenador, para desarrollar todo su potencial. Sigue teniendo problemas el primer tercio de los partidos, si es ante equipos de calidad acaba perdiendo. Contra equipos de menor enjundia consigue resistir, aunque les pone en serios apuros.
La próxima jornada será la más esperada de la temporada, el Derby chico ante el Sevilla Atco. El Betis B llega pletórico con 3 victorias seguidas, y el Sevilla llega sumido en una crisis que lo colocan en zona peligrosa. Pero como bien es sabido en un Derby lo hecho anteriormente nada ayuda para saber qué ocurrirá en éste tipo de partidos. El club, no sabemos si por la posible asistencia en masa de aficionados o por cuestiones del mal estado del césped de la ciudad deportiva, ha decidido que el partido se juegue en el estadio Benito Villamarín. Tendremos así un escenario de lujo para disfrutar del Derby, donde esperemos, rival aparte, que siga la racha de victorias para amarrar la permanencia cuanto antes.
CP CACEREÑO 1
Nucho, Expósito, Toni Sánchez, Gonzalo, Sala, Elías (Toto m.55), Piojo (Pablo Gallego m.80), Raúl Medina, Plata, Tirado, Aarón (Kofi m.66)
BETIS B 3
Montoya, Rafa Navarro, Varela, Caro, José Carlos, De La Hoz, Isaac (Álvaro González m.75), Carlos García, Álex Alegría, Fabián (Marco Rosa m.80), Abeledo (Madrigal m.57)
Goles:
0-1 Álex Alegría m.55
1-1 Plata m.72
1-2 Madrigal m.81
1-3 Carlos García m.89
COLEGIADO: González Hernández, Alberto comité castellanoleonés
Amonestó a Aarón, Toni (m.41 y m.46), Piojo y a Gonzalo con roja directa en el m.89 por parte del Cacereño.
Amonestó a De La Hoz, Varela y Fabián por parte del Betis B
Partido disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.