Vídeo – El FK Jablonec empata a cinco y perfila su once ante el Real Betis
http://www.youtube.com/watch?v=xnflEhuFwug
Ayer el Real Betis mostraba su fútbol y ser fruto de un trabajo bien hecho sobre el césped del Santiago Bernabéu, plantando cara a todo un Real Madrid y dejaba al aficionado con buenas sensaciones para el encuentro de Europa League que tendrá lugar esta semana.
También los checos del FK Jablonec, rival verdiblanco en playoffs de la competición europea jugaba su partido en la Gambrinus Liga, previo al encuentro continental. Lo hacía ante el SC Znojmo, equipo colista en la clasificación pero que sorprendió al próximo rival bético en su propio estadio con un intercambio de golpes que acabó con un llamativo 5-5 en el marcador.
Y eso que a la primera parte los locales ganaban ya 3-1 tras los goles de Karel Pitak -¿Quién si no?- y Jan Kopic por partida doble. Eso fue hasta que las enchufase el clásico y ya veterano zurdo internacional checo Marek Heinz, que en 53′ acortaba distancia y en el 75′ empató el partido. Ya en el último cuarto de hora, intercambio de golpes. El Jablonec se puso dos por arriba con los tantos de Vanek y Jablonsky, pero en los últimos cinco minutos el Znojmo empató con otros dos goles subiendo al marcador las tablas con el llamativo resultado final.
El partido nos deja varias conclusiones de cara al próximo encuentro de Europa League. Lo primero a destacar es que Roman Skuhravý, técnico checo, no reservó a ninguno de sus jugadores para el encuentro europeo ante el cuadro verdiblanco y dispuso su posible once de gala, equipo que jugará ante la escuadra heliopolitana.
Un once que parece perfilarse en estos últimos partidos. En la portería todo apunta al veterano Spit y la defensa estaría formada por Benes como central formando pareja con un Kysela ya consolidado en el once y con Novak y Kubista en los laterales -el segundo se habría ganado el puesto en los últimos partidos-. En el centro del campo como ya os destacamos, jugarán Pitak, Cizek, Loucka y Kopic como fijos. Seguramente deseche la posibilidad de utilizar dos puntas con lo que entraría en el equipo Ondrej Vanek, que además de aportar más dinamismo al juego, también aporta llegada, está jugando a buen nivel y lleva marcando tres partidos seguidos. En el ataque jugará muy probablemente Hubnik como hombre más adelantado.
En definitiva llega un Jablonec que está mostrando una facilidad pasmosa para hacer gol en ataque (lleva doce en los últimos tres partidos), pero que también se muestra frágil atrás, algo que deberá aprovechar el Betis. Sigue en racha Karel Pitak -es el máximo goleador del equipo y ya lleva cinco partidos anotando al menos un gol- y será el jugador a vigilar entre los checos. Comienza lo bueno, eliminatoria europea y la República checa será la primera parada, esperemos que de muchas.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex