El Girona CF vive el mejor arranque liguero de su historia.

Foto: Pere Puntí, Mundo Deportivo.
El rival que aguarda al Real Betis para la próxima jornada liguera se encuentra en un momento dulce. Coliderando la categoría de plata, junto al Las Palmas, el Girona CF vive uno de los mejores arranques ligueros de su historia. Con tres victorias, y un empate en el difícil feudo de El Molinón, su fuerte está en su solidez defensiva.
A pesar de algunos contratiempos con lesionados, casos de Richy Álvarez que se retiró contra el Gijón por molestias en la espalda, o la pubalgia de Eloi Amagat, Pablo Machín ha confeccionado un bloque sólido para disputar la categoría. Por otra parte, en el conjunto catalán, los jóvenes Pere Pons y Álex Granell forman un centro del campo que está dando muy buen resultado al equipo.
En declaraciones al diario “Mundo Deportivo” Pere Pons declaró recientemente:- «afrontamos el partido ante el Betis con la intención de ganar y hacer bueno el punto sumado en Gijón. Queremos demostrar a la afición que llenará Montilivi que si estamos allí arriba en la tabla es por alguna cosa».
Sobre el Real Betis el joven centrocampista gerundense comentó que:- «han confeccionado una plantilla para ascender a Primera, llevan dos derrotas consecutivas y vendrán tocados pero con ganas de sumar pero se encontrarán a un rival muy motivado que también quiere sumar puntos». El joven Pere Pons también comentó que el equipo lleva compitiendo siete años en Segunda división y por tanto creen que son «un rival temido y respetado por todos». En concreto, del equipo verdiblanco ha querido destacar «a todo el bloque de jugadores, la mayoría han jugado en Primera y especialmente a Rubén Castro, un delantero de gran nivel que en cualquier momento te puede crear mucho peligro. El Betis tiene la obligación de subir y nosotros no. Espero un campo lleno, necesitamos sumar porque cuanto antes consigamos la permanencia, mucho mejor. La temporada pasada también empezamos bien pero acabamos sufriendo».
En cuanto a los lesionados, a Pablo Machín solo le queda la duda de si podrá contar con Richy Álvarez. El central vigués se retiró en la segunda parte del ante el Sporting por unas molestias en la espalda, y durante la semana no ha terminado de recuperarse. En caso de no poder contar con el gallego, Machín daría entrada al manresano David García. Aunque es lateral zurdo también puede ejercer de central, como ya hizo en El Molinón.
Se espera, por tanto, un lleno en el Municipal de Montilivi. Con unos cinco mil socios, y más de 2500 entradas vendidas durante la semana, pocas sillas vacías quedarán en el estadio. De buen seguro que hasta el domingo se cuelgue el cartel de “no hay billetes”, debido a la gran masa de béticos que reside en Cataluña.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.