El Granada puede retrasar aún más el ascenso
El empate cosechado en El Arcángel ha retrasado el anhelado ascenso del Betis. Pero ese retraso puede ser aún mayor si se resuelve a favor del Granada C.F el recurso presentado ante el Comité de Apelación por una posible alineación indebida del jugador del Barça B Jonathan Dos Santos.
Todo se basa en la alineación de este futbolista, que vio su quinta amarilla en la jornada 31ª de Segunda y en la siguiente fue convocado por el primer equipo barcelonista ante el Villarreal y jugó unos minutos. El club granadino entiende que la citación con el equipo de Pep Guardiola no debe computar a efectos disciplinarios, amparándose en el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF.
Si esto fuere así, el Granada sumaría tres puntos más que le dejarían a 10 del Betis, por lo que el ascenso no se podría lograr de manera matemática. Mientras se resuelve este asunto, el mencionado equipo andaluz juega el jueves ante el Huesca a las 20:00 horas.
Por lo tanto, no sólo habrá que estar atentos al resultado del Celta, ya que en Los Cármenes también estará en juego el ascenso verdiblanco.
