El imprevisible Álvarez Izquierdo arbitra en el Bernabéu
El encuentro de mañana entre el Real Madrid y el Real Betis volverá a estar dirigido por un viejo conocido del conjunto verdiblanco: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo. Un trencilla con el que los verdiblancos han tenido una de cal y otra de arena esta temporada.
El colegiado catalán ha dirigido en este curso en dos ocasiones al Betis. Se estrenó en el Benito Villamarín frente al Atlético de Madrid (2-4), en una derrota marcada por su mal arbitraje, sobre todo por una acción punible en el área rojiblanca donde Filipe Luis golpea al balón con la mano antes de que hiciera lo propio Joel Campbell.
Un lance crucial, dado que entonces el Betis atacaba para llevarse el partido, y donde el ‘tico’ acabó siendo expulsado mientras se evadió de castigo alguno el internacional brasileño del Atlético de Madrid.
La vez siguiente tuvo un arbitraje sin sobresaltos. Fue durante la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Valladolid, también en Sevilla (3-0). Aunque el marcador se puso de cara para los verdiblancos en el primer acto, su actuación no tuvo quejas y estuvo correcto.
Con este dossier reciente llega Álvarez Izquierdo al duelo en la ‘Casa Blanca’. Unos datos que engrosan una estadística general muy desfavorable al Betis: de 10 enfrentamientos con el catalán, el Betis sólo ha puntuado en cuatro citas: dos victorias y dos empates. Nunca ha dirigido un partido entre Real Madrid y Real Betis.
Además, el bagaje de goles es claramente a favor de los rivales verdiblancos: 12 dianas a favor frente a las 16 encajadas bajo el silbato de Álvarez Izquierdo. Pero el Betis juega en el Santiago Bernabéu en calidad de visitante, lo que matiza las estadísticas de este árbitro.
De esta forma, los verdiblancos sólo han ganado una de las tres citas que han disputado un encuentro como visitantes y con Álvarez Izquierdo como el encargado de impartir justicia, repartidos en dos derrotas por una sola victoria. De ella hace ya cinco años.
Entonces, el Betis visitaba a otro de los equipos de la capital de España, el Atlético de Madrid. Con un equipo con Capi, José Mari, Juande, Melli y compañía, los de Paco Chaparro se impusieron en el Vicente Calderón a los de Javier Aguirre (1-3).
El mexicano estaba entre la espada y la pared puesto que el objetivo marcado, la Liga de Campeones, se escapaba por los tropiezos en Liga, y el último con goles de José Mari, Juande y Capi, en un partido donde Melli tuvo total libertad para conducir, desde la defensa verdiblanca y hasta la frontal del área para servir la sentencia en bandeja al de Camas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.